Games University

¿Qué es?

Games university es una actividad ideada por los integrantes de The Covenant y colaboración con el grado de Diseño Integral y gestión de la Imagen de la Universidad Rey Juan Carlos, para generar un escenario de conocimiento en el sector de los juegos de mesa bajo el concepto diseño Integral.

Con esta actividad se intenta mostrar un sector de trabajo a potenciales graduados, que sale fuera de los cánones estipulados en el diseño e intentando generar, en un ejemplo muy concreto, la definición de Diseño Integral; una idea bastante compleja de definir y de comprender para los alumnos de la titulación a la que se orienta en muchas ocasiones

¿Cómo es Games University?

Esta actividad se ha concebido en cuatro bloques, 2 prácticos y dos 2 teóricos, aunque no hay formato extricto debido a su pocas ediciones y que aún se busca la fórmula más completa que pueda quedar estipulada. Actualmente la actividad se realiza en formato de tarde y no tiene una fecha específica en el calendario.

En los bloques prácticos se intenta trasmitir el conocimiento y su puesta en ejecución, haciendo que los usuarios que realizan la actividad, puedan experimentar los juegos de mesa desde el puntos de vista de los usuarios y desde la creación. Para llamada experiecia de usuario, el equipo de The Covenant realiza una sesión demostrativa donde los participantes pueden probar distintos juegos elegidos con el proposito de mostrar mecánicas representativas y diferentes que permitan generar una idea de los conceptos base que hay tras un juego de mesa. En la parte de creación, se intenta impulsar a los participantes a la creación de un juego en un formato express y prematuro debido a la duración de la actividad.

En los bloques teóricos buscamos la experiencia y conocimiento de editoriales y diseñadores que quieran colaborar con la actividad, en forma en las charlas que pretenden mostrar el sector de los juegos de mesa desde su interior; los procesos y metodologías que siguen para poder llevar acabo. Gracias a la asistencia de editoriales como Genx X (Raquel Puerto y Óscar Arévalo) Edge Enterteiment (Antonio Felipe y Luis Eduardo ) o Gens Fries estas actividades se han podido realizar.

Para terminar de darle un poco mas de ponpa académica profesores expertos en las materias que suelen integrar un juego de mesa ponen en contraste sus ideas con los profesionales del sector mediante una mesa redonda y el análisis de los juegos/prototipo que han elaborado los participantes.

¿Cómo surgió?

Esta aventura comenzó cuando uno de los integrantes, miembro de la comunidad universitaria, se percata que uno de los hobbies que apasionan a The Covenant está ligado directamente con asignaturas  entorno al Diseño. En ese momento, se inició la etapa de consultas en el equipo covenante y profesorado de la titulación, barajando la posibilidad y viabilidad del proyecto, ya que la base del proyecto se sustenta en el contenido aportado por The Covenant.

¿Quien puede asistir?

Este taller se ha concebido inicialmente como una actividad complementaria a la docencia, pero The Covenant no pone puertas al campo y la universidad es un espacio social de trasmisión de conocimiento, por lo que todo público que esté interesado en asistir puede participar en Games University.

Ediciones

Hasta el momento se han realizado 2 ediciones de Games University (2019 y 2020) y está en previsión durante 2021 realizarse una tercera edición.

Galería


The Covenant somos un colectivo de ocio alternativo, amantes de los juegos de mesa, escape rooms, juegos de rol, cine, videojuegos, comics y literatura.

Últimos Posts

© Cooked with ♥ by The Covenant - 2021