Gymkhana literaria - Lit con

¿Qué es Lit Con Madrid?

Lit Con Madrid es un evento organizado por apasionados de la literatura que se lleva a cabo anualmente, coincidiendo con la Feria del Libro.

Enfocado a un público joven, Lit Con Madrid intenta ser un encuentro para aquellos que comparten hobbies y gustos similares, disfrutando de una docena de charlas y actividades. Reúne a escritores, editoriales, ilustradores, traductores, blogueros, booktubers, bookstagramers, lectores y un largo etcétera de personas que viven por y para la literatura.

Qué es la Gymkhana Literaria - Lit Con Madrid?

En colaboración con Lit Con Madrid y Feria del Libro de Madrid, y durante dos ediciones (2018 y 2019), The Covenant hemos organizado una de las actividades más divertidas y distintas a las ofrecidas en la programación de Lit Con Madrid.

La "Gymkhana Literaria" se trata de un juego donde varios grupos de jugadores tienen que ir localizando a distintos escritores clásicos en el El Retiro y a la vez tendrán que resolver la trama de investigación que se les propone. Los primeros en llegar y resolver el misterio, así como los que demuestren mejores conocimientos literarios, serán premiados al final del juego.

Con esta actividad, pretendemos que los jugadores a parte de visitar lugares emblemáticos del propio parque, obtengan conocimientos de literatura clásica universal y sientan inquietud por ella, realicen algo de actividad física y saludable y se diviertan con una actividad de ocio alternativo.

En otras ediciones, la gymkhana ha finalizado con un gran sorteo de packs literarios entre los asistentes y premios adicionales a los ganadores.

¿Cómo surgió?

La Gymkhana Literaria surge de un deseo de acercar algunas de nuestras pasiones como son el rol en vivo y los escape rooms a la literatura y el poder organizar un evento en uno de los espacios más bonitos e icónicos de Madrid, El parque de El Retiro.

Una de las integrantes de The Covenant, formaba parte de la organización de Lit Con Madrid, y en cuanto propusimos la actividad rapidamente nos pusimos manos a la obra. Desde su primera edición, el evento ha sido un éxito de convocatorio, llegando a casi los 100 jugadores en su segunda edición.


The Covenant somos un colectivo de ocio alternativo, amantes de los juegos de mesa, escape rooms, juegos de rol, cine, videojuegos, comics y literatura.

Últimos Posts

© Cooked with ♥ by The Covenant - 2021