AlcatraXcape - Madrid - Review Escape Room

AlcatraXcape - Madrid - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Madrid
Duración 60 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

Alcatraxcape se trata de un escape room en modalidad room Battle (jugadores en 2 salas simultáneas e idénticas compitiendo por la victoria). La misión es clara , escapar de Alcatraz lo antes posible . Es una sala de escape que creemos que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y parece anclada en el pasado en muchos aspectos.

En primer lugar, las pruebas son prácticamente todas de tipo código/llave/candado pero con muy poco cariño en los detalles, con mecanismos y resoluciones algo cutres y dejados y puzzles rebuscados y poco orgánicos e intuitivos en el juego. Y sobretodo , poca epicidad.

La ambientación es quizá uno de los peores puntos de la sala, con poca o nula decoración y una vez más, elementos poco trabajados y con acabados muy amateur ( si te dicen que no es una carcel , también te lo crees). Si te gustan los efectos sorpresa en los juegos, aquí no lo encontrarás ni uno solo. La experiencia de juego se ve aún más empañada por una historia difusa y poco creíble, con muchas lagunas y donde la inmersión no se consigue en ningún momento (tampoco ayuda el tono chistoso de los másters). Si lo hubiésemos jugado hace 4-5 años nos lo hubiésemos pasado mejor, pero en 2020 este tipo de salas son solo para los “el turisteo escapista” muy casual.

123493905_687781778780259_4769516063437397295_n.jpg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING