Exorcismo (Delirium) - Elements (Montcada, Barcelona) - Review Escape Room

Exorcismo (Delirium) - Elements (Montcada, Barcelona) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Barcelona
Duración 75 minutos
Jugadores 2-6 Jugadores
Web Acceder

Crear un escape inspirado en la película de El Exorcista es arriesgado. Arriesgado porque se trata de una película tan icónica, imitada y explotada que está tan asentada en el imaginario popular que es inevitable llevar ciertas expectativas e ir a jugar condicionada en cierta forma. En nuestro caso aún más condicionadas porque es una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos.

Exorcismo (Delirium Xperiencie ahora gestionado por Elements - Materia Oscura) no se aleja demasiado de la clásica película, pero añade una vuelta de tuerca para contarnos una historia algo confusa que no acabamos de entender del todo. Tanto la forma en cómo se nos cuenta la historia desde el comienzo y cómo finaliza creemos que no cierra el argumento de una forma clara o al menos nosotros no acabamos de pillarlo.

A esto se suma una intro que si bien podría ser potente debido a la buena decoración del espacio inicial del que se podría sacar muchísimo jugo, pero creemos que el resultado no es genial y su ejecución es algo aparatosa y un poco demodé.

La decoración de la sala es correcta, con algunas referencias y guiños de la película que encantarán a los fans aunque creemos que algunos espacios son algo pequeños para 6 jugadores (en modo terror no recomiendan ser más de 4). Más concretamente el espacio donde más tiempo se pasa debido a que es donde más puzzles y enigmas hay se queda algo reducido de espacio y pobre en decoración. Hay otros espacios que nos gustaron mucho más estando muy bien ambientados y creando una sensación inquietante, pero que apenas se utilizan estando solo “de pasada” .

Los puzzles en Exorcismo no destacan en general aunque fluyen de forma más o menos buena ya que no tienen una dificultad elevada (si bien uno de los puzzles nos pareció ingenioso y muy original). En su mayoría los enigmas son clásicos, encontrándote bastante candado y bastante juego de relacionar elementos o rebuscar por el escenario algún elemento. Algún puzzle y mecanismo pide a gritos un poco de mantenimiento. Por ejemplo, nos sucedió que llevábamos un rato intentando abrir una puerta que no quería abrirse y se oye al GM decir por megafonía : -“Equipo…la puerta va dura. Intentarlo de nuevo, que va dura”. Este tipo de cosas nos sacan completamente de la inmersión buscada.

b76bf80a-6c77-4103-9acf-5bb505136d5f.JPG

La mayor decepción que nos encontramos en Exorcismo quizá fue la relacionada con el terror. El problema es que no hay apenas impactos inesperados, ni apariciones sorprendentes. En la mayoría de ellas se ve el truco antes de que suceda el impacto o intuyes al GM antes de tiempo. El acting tampoco nos pareció demasiado acertado habiendo incluso un par de momentos que nos parecieron incluso demasiado cómicos (realmente nos entró la risilla floja y nos miramos en plan ¿en serio?). La sala tampoco tiene un sistema de luz y sonido muy espectacular, ni efectos muy sorprendentes, ni los “pulmones” de la sala por donde se mueven los GM son muy trabajados y quizá escasos. A esto se le suma que las “pruebas de valor” existentes son algo forzadas y previsibles (ir a recoger algo a una habitación anterior ya vista). Todo esto nos dejó una sensación muy agridulce.

Somos conscientes en que a veces las sesiones no fluyen como deberían y los grupos escapistas que estamos en ruta de escape rooms, es posible que andemos algo espesos o incluso poco perceptivos. También somos conscientes que en el modo terror no recomiendan ser más de 4 personas... Pero Exorcismo, no nos acabó de entusiasmar con todo ello. Creemos se trata de una sala que quizá hace años pudiera sorprender pero que a día de hoy se ve algo anticuada y poco sorprendente y con bastante falta de emoción. Si no habéis jugado muchas salas de terror quizá pueda encajar e incluso asustaros si sois muy asustadizos pero creemos que este escape room necesita un buen lavado de cara.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING