Catalepsia - Horror Box (Barcelona) - Review Escape Room

Catalepsia - Horror Box (Barcelona) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Barcelona
Duración 30
Jugadores 2 jugadores
Web Acceder

Claro que todo es de broma cariño. ¿Acaso puede haber algo más divertido que fingir tu muerte?


Aquí andamos de nuevo con reseñas de escape rooms, y hoy os traemos una muy particular. En su momento, a finales de 2022, hicimos una breve escapada a Barcelona y nos quedamos con ganas de realizar esta sala, así que en el viaje que hicimos este 2023 (joder, he tardado mil años en decidirme a reseñar esta sala, lo siento) fuimos con la idea fija de hacerla. Sabíamos que la gente de Horror Box no se andaba con tonterías tras disfrutar varios años del Horrorland que organizan, y haber realizado en una visita anterior su sala "Ouija", así que era una apuesta a caballo ganador.

Es una experiencia diferente en todos los aspectos, porque es solo para 2 personas, dura 30 minutos y te permiten customizarla antes de jugar en su página web. Además, por ser la clase de sala que es no queremos ni debemos entrar en muchos detalles para no perjudicaros por si pretendéis ir. Así que si notáis esta reseña más breve de lo normal no os mosqueéis porque simplemente es por vuestro bien :)

Por norma general, en las primeras líneas de la reseña tendemos a hablar sobre el aforo, un aspecto a nuestro parecer con bastante peso a la hora de jugar cómodamente una sala. En este caso no hay tu tía: escape para 2 personas. Así que este aspecto... pues ya está jajajaja. Na, también se agradece que no siempre sea necesario un grupo grande para hacer un escape.

En el apartado de la ambientación no os preocupéis: la sala mola. No podemos liarnos a contar mucho (bueno, sí podemos, pero se trata de que después vayáis y os sorprenda, ya nos entendéis) La sala está bien decorada, los efectos que emplean están muy bien gestionados y medidos. De principio a fin te transmite la sensación que quieren que disfrutes, porque al fin y al cabo se trata de disfrutar, para que os resulte una experiencia diferente y memorable.

¡Míralos, Paco! Parecen tan vivos...

Los puzles... digamos que hay variedad y, sobre todo, un muy buen trabajo de creatividad debido a lo peculiar dr la sala. Si pensáis que es una sala de 30 minutos ya os daréis cuenta de que no puede haber acertijos enrevesados ni nada por el estilo. Para nosotras, podríamos decir que es de esos escapes donde lo que prima es disfrutar la experiencia, disfrutar el viaje, más que ir a enfrentarte a ecuaciones o enigmas que te hagan exprimirte el coco. Pero oye, que tampoco es que os podáis dormir en los laureles, porque es todo tan dinámico que el tiempo vuela. Por cierto, cabe destacar que siempre da gusto que todo fluya sin problemas y se note todo bien mantenido.

La GM que nos hizo la sala muy bien, la verdad. Desde la introducción, metiéndose y metiéndonos (que quizá sea más complicado cuando nos da por la risilla nerviosa) en el papel, hasta la guía a lo largo del juego, todo de maravilla. Sin invadir la experiencia salvo un momento puntual que requerimos un empujoncito, que es de agradecer. Al final incluso nos recomendó hacer su otra sala "Jigsaw", de la que ya publicaremos reseña, indicándonos que nos veía bien para hacerla a pesar de ser 2.

Y ya para resumir, y sintiendo no poder explayarnos más con la reseña: es una sala muy disfrutable y diferente, tanto por la temática como por las mecánicas.

Muchas gracias por leernos :D

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING