El Secreto de la Montaña - Haunted House (Gijón) - Review Escape Room

El Secreto de la Montaña - Haunted House (Gijón) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Aventura
Provincia Asturias
Duración 75 minutos
Jugadores 2-7 jugadores
Web Acceder

Aprovechando una escapada durante el Festival Celsius 2023, un investigador del grupo TheCovenant, junto a una nueva recluta, se enteraron de una organización que estaba en proceso de selección de personal para investigar los sucesos que acontecían en una misteriosa cabaña. En el dosier que les entregaron se indicaba que, tras decadas realizando investigaciones en la zona, el equipo científico de la corporación MPV había dejado de dar señales de vida. Como buscaban "valientes aventureros", tenían un pie dentro (por aquello de aventureros, porque valientes, lo que se dice valientes...), así que allá que se fueron.

Situada al sur de Gijón, al lado del Parque de los Pericotes, se halla esta sala de escape room que se encuentra entre las mejores valoradas de esta ciudad asturiana. Eso fue suficiente para que, improvisando, a matacaballo, y realizando una reserva a un par de horas vista, quisiéramos hacer una visita. Y mejor no podría haber salido.

Esta es una de esas salas donde, si no has cotilleado en redes sociales y demás, seguramente llegues sin tener ni pajolera idea sobre la ambientación, y quizá te asalte el típico "Oye, ¿y de qué iba esto?". Además contábamos con el aliciente de ser dos personas, y al igual que sucede cuando se va al máximo de aforo de la sala, teníamos un pelín de miedo de que no estuviera del todo bien medida. Y es parte de la gracia y sorpresa el que tus dudas y temores se disipen poco después de atravesar la puerta de entrada: una breve introducción que te pone un poco sobre la pista de tu misión y ale, al lío.

La ambientación de la sala está cuidada. Si bien no tiene los mejores decorados que hayamos visto, la iluminación, el sonido y los efectos son correctos y funcionan muy bién. Posee multitud de detalles que añaden color a la historia y sin que en ningún momento nos pareciese que nos sacaba del juego. Sí es cierto que tiene bastantes objetos que son accesorios sin función alguna más que decorar, y que puede que a algunas escapistas eso les lie un poco, pero como nosotras somos muy de toquitear y cacharrear con todo lo que se pueda hasta encontrar lo que buscamos nos pareció perfecto. Además, los diferentes espacios se encuentran bien organizados y guardan una estructura bien planteada.

En el apartado de los acertijos y puzzles solo decir que los hay de todo tipo, y en todo momento. Aunque llevamos unas cuantas salas a la espalda nos sorprendieron algunos mecanismos y pruebas, y es de agradecer que, además, todo funcionara perfectamente. Creemos recordar que no hay ninguno de los puzzles a resolver que no tenga cierto sentido, y todos parecen encajar con la resolución del mismo, y con la propia historia. De igual manera son todos perfectamente posibles de resolver dándole una vuelta al coco y fijándose bien en todo, independientemente de la edad, lo que es de agradecer en una sala que venden como "familiar".

Con respecto a la GM, su trabajo fue excelente. En todo momento se encontraba pendiente de nosotros, creó buena ambientación y su trato fue agradable (porque hay que matizar que no siempre el trato es así), así que todo correcto por esta parte.

El único pero, por ser un poco quisquillosas, es que siendo una sala que supuestamente es para entre 2 y 7 jugadores, nos parece que el máximo debería ser 5 en caso de ser jugadoras medianamente habituadas a los escape rooms. Si el plan es ir con peques o gente un poco inexperta sí que puede ser aceptable.

En resumen: una sala familiar recomendada si vais a visitar la zona, con ambientación de aventura, correcta y muy divertida.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING