Atrapado en el cine - Experiencia Escape, Madrid - Review Escape Room

Atrapado en el cine” de Experiencia Escape Room pintaba bien sobre el papel.

A pesar de la introducción poco inmersiva y tras los 5-10 primeros mins que podrían darnos algo de esperanza de juego aceptable, ves que todo el juego cae en picado. Pocas veces hemos podido ver un desaprovechamiento tan grande de un local y de una idea.

Realmente el juego tiene poquísimos puzzles y poco variados, prácticamente todos ellos consisten en “busca algo” por la sala, muy poco orgánico, forzado, poco inmersivo y de resolución muy poco trabajada.

Encima esa búsqueda la han querido complicar para “maquillar” lo mal diseñadas que están las pruebas. Por ejemplo, ¿tienes que poner un código en un candado? Pues ponen varios por la sala para que vayas probando. Otro ejemplo que nos encontramos fue montar un pequeño puzzle de piezas sin ningún resultado final. Hay varios elementos en la sala que realmente no llevan a ningún sitio o están escondidos de forma complicada para que te cueste más.

Pero donde realmente el #escaperoom falla y se convierte en algo que realmente nos generó disgusto e incluso algo de enfado es en el manejo del terror. Los actores están continuamente contigo en la sala gritándote al oído, con un acting dudoso, molestándote (con una campanilla), llamándote la atención si manejas algún elemento de forma errónea (y eso que somos jugadores híper cuidadosos), oyéndoles hablar entre ellos o dejándose una motosierra (sin cadena) donde estábamos. Al final, el terror se convierte en una parodia bastante molesta y cómica de lo que ellos intentan. Nos consideramos muy amantes del terror, tanto del psicológico como incluso del terror invasivo y con contacto físico, y quizá por eso nuestro disgusto por el manejo tan errado del terror. Todo ello culminó, con un acto final digno de serie B, donde en una "prueba de valor” al actor se le cayó la peluca .

Realmente, nos encantaría poder hablar bien de esta sala, por temática y por el espacio bueno del que disponen, y no es nuestro estilo hablar mal de salas (preferimos saltárnoslas, y no jugarlas) pero realmente, no podemos alabar nada de la sala ni recomendar a nadie jugarla.

UPDATE FEBRERO 2020: La gente de "Experiencia escape room" dicidieron poner un punto y a parte con el proyecto que nosotros jugamos en su día y remodelarlo. Han estado cerrado unas semanss Sabemos de buena tinta que la gente de Mind Trap, creadores del imprescindible El Bosque(próxima reseña) han colaborado con el replanteamiento del juego ... ¿habrán dado ahora con el clavo ahora?