Conklave - A Maze in House (Madrid) - Review Escape Room

Conklave - A Maze in House (Madrid) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Clásico
Provincia Madrid
Duración 80 minutos
Jugadores 2-7 jugadores
Web Acceder

Tu grupo y tú habéis sido convocados al último cónclave pero... ¿qué esconde en realidad esa misteriosa llamada? Nunca un cónclave fue tan misterioso


Madrid está siendo un hervidero de novedades en el mundo del escapismo en los últimos meses (bueno, realmente en toda España) y quizá el escape room por el que más hype teníamos era Conklave de A Maze in House.

Estas altísimas expectativas se basan en que esta nueva sala de escape situada en el céntrico barrio de Chamberí (Madrid) llega con el aval y la unión de fuerzas de dos grandes empresas ya veteranas del escapismo castizo. Por un lado Action House, quizá de los primeros en incluir role playing en las partidas en España y por otro lado A Maze in 60, pioneros en el terror abriendo una de las primeras salas de terror que jugamos en Madrid, Inframundo.

Conklave se presenta en un fastuoso y "presuponemos" enorme local (al menos la recepción lo parece, ya que tendrán más juegos aún no disponibles) y aunque la entrada podría llegar a ser inmersiva, no acabamos de entender la forma de introducirte y darte paso al juego. Es todo algo confuso y hace que no nos enterásemos demasiado qué íbamos a hacer ahí ni nuestra misión en cuestión. En todas las salas de Action House que hemos jugado hay un game master que interpreta un personaje asombroso e hilarante que te hace partícipe de la historia y se crean situaciones geniales, pero aquí no vimos esa chispa que quizá esperábamos ya se nos quedó algo desinflado. Para colmo en una de las sesiones (jugamos dos grupos) hubo un cambio de game master en mitad de la partida que nos hizo confundirnos aun más el no entender muy bien la historia. Además hemos de señalar que la intervención de uno de los game master en ciertos momentos nos dejó algo contrariados ya que fue muy intrusivo y poco delicado a la hora de dar pistas, siendo estas demasiado directas y sin apenas roleo. Sentimos que un game master que pasa demasiado tiempo en una sala dando paseos y preguntando "¿bueno, cómo vais?" nos sacó demasiado del juego.

Los puzzles en Conklave son el punto más destacable de una sala con sabor vintage, ya que hay numerosos puzzles que pueden ser resueltos en paralelo, cosa que siempre agradecemos para grupos numerosos (jugamos 5 personas en cada sesión). Hay un elemento central de juego (nos gustó el guiño a Inframundo) que hace que haya que ir y venir para consultar y seguir adelante con los enigmas. En general los puzzles son de corte clásico y no presentan grandes sorpresas. Se nota el gran trabajo de artesanía que puede verse en todas y cada una de las pruebas, pero creemos que mejoraría mucho la experiencia si los acabados fuesen mejores (también tuvimos algún problema con alguna cosa que estaba rota y no funcionaba correctamente). Hay un par de pruebas (lo comentamos con el game master) que no acabamos de pillar de pillarle el flow del juego a las mismas y las vimos algo forzadas e incluso complicadas de "ver" si no te dan la pista. A pesar de estos inconvenientes, hay tanto por hacer que no os quedareis parados ni un solo momento.

IMG_8326.JPG

IMG_8325.JPG

La ambientación y decoración es correcta mejorando a medida que avanza el juego pero nos hubiese encantado encontrarnos con algún efecto sorpresa adicional, ya que el espacio del que disponen es amplio y creemos que podía sacarse más partido y añadir más magia en las transiciones entre estancias y mejorar los efectos de luz y sonido haciendo que haya más sensación de aventura y que haya más epicidad al final de la partida.

Somos conscientes que el hype es un mal compañero de viaje y quizá las expectativas nos jugaron una mala pasada. Pensábamos que *Conklave *sería una sala de escape revolucionaria e imprescindible pero se queda en una sala divertida y simpática que gustará a esos nuevos jugadores ávidos de aventuras y puzzles. Es una sala de escape que tiene mucho potencial de la que no nos cabe duda, ya que conocemos el trabajo previo de los integrantes de A Maze in House, que mejorará mucho con el tiempo y hará que la experiencia sea mucho más redonda (y allí estaremos para rejugarla). ¡ No nos cabe la menor duda, que en sus próximos proyectos subirán el nivel y darán con la clave adecuada !

IMG_8324.JPG

IMG_8323.JPG

PD: Agradecemos enormemente tanto la charla postpartida como la predisposición absoluta, el entendimiento y amabilidad de A Maze In House a la hora de realizar un cambio de sesión debido a causas mayores . Se agradece muchísimo este tipo de detalles.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING