DCSOS - Reseña Cómic

DCSOS - Reseña Cómic

Estos últimos años he recuperado la afición de los comics. Una afición que creía ya olvidada desde hacía casi un par de décadas, cuando tanto en DC como en Marvel te pedían continuidad con diferentes superhéroes o te perdías parte de la trama. Esos crossovers en los que, para saber qué le había pasado a Batman después del número 5, debías comprar el Flash 8, y mierdas similares. Y me repateaba, porque a mí me gustaba Batman, y ya. Así que pasé de comprar más…, hasta hace un par de años.

Una “mala influencia” me hizo volver al mundo cómic, pero esta vez, y dado que tenía un Lord Sith al cual realizar preguntas, fui claro: “Rober, no quiero ni DC ni Marvel puros. No quiero más que historias independientes, alternativas, en las que no tenga que quedarme enganchado para siempre. Y a ser posible en tomos integrales.” Y como buen Lord Sith, me instruyó correctamente (aunque algún Marvel o DC me ha colado jajajaja pero se lo perdono).

Y a todo esto estarás diciendo, querido lector: ¡y a mí qué $%$&·$& me importa todo esto! ¡Que en el título pone DCSOS, tío! Y ahí quería llegar: He abandonado a Batman, Superman y compañía,…hasta que han aparecido zombis (o infectados).

DCSOS trata sobre Darkseid, más malo que nunca, que consigue reunir las partes que necesita para revelar uno de los mayores secretos de la existencia: La Ecuación de la Antivida. Que vale, se le va de madre y la lía más parda de lo que esperaba, así que mejor todavía. Y al final del cómic… no, sin spoilers a ser posible jajajajja. Sólo diré que mola un integral en el que aparecen taaaaaaantos y tantos personajes, y en el que parece que cada página no puede frenar la adrenalina de la anterior, y añada más frenesí aún.

Este tomo de 240 páginas nos lo trae ECC Cómics, y recopila los sucesos publicados en DCeased 1-6 y DCeased: A Good Day to Die1 que fueron publicados en EEUU a partir de mayo de 2019 bajo el sello de DC Cómics. Es obra del guionista Tom Taylor (Injustice) y el dibujante Trevor Hairsine (Divinity), aunque otros dibujantes han participado en algunos momentos como James Harren, Stefano Gaudiano, Laura Braga y Darick Robertson.

La historia está contada a través de Lois Lane, en forma de diálogos en off, quien logra transmitir al lector una sensación de tristeza y desesperación desde la primera página. He de reconocer que el comienzo es un poco típico y apresurado, pero a mí personalmente me gusta disfrutar de igual manera tanto los inicios desarrollados en varios capítulos, como un “abróchate el cinturón, porque esto es lo que hay” nada más comenzar. Y nos encontramos en este segundo caso.

Esa celeridad, ese ritmo vertiginoso te acompaña todo el rato. No vas a querer ni ir al baño, ni comer, ni beber,… y no hace falta. No te puedes morir por estar unas horas sin alimentarte, créeme. Y aun así, en algunos momentos debes poner algo de freno para pensar: “Mierda, este personaje, enfrentándose al apocalipsis rodeado de otros personajes que son súper poderosos… ¿cómo debe sentirse?”, o “madre mía, ¿cómo debe sentirse este otro después de lo que acaba de hacer?”… O no, también puedes, sencillamente, leerlo y disfrutarlo y ya está, jajajaja, pero he de reconocer que, aunque llevaba mucho sin querer leer algo de DC, lo he leído dos veces.

En resumen: Es una obra que me ha gustado mucho. Si bien el final es un poquitín acelerado (claro que vas en un cohete a 50000km/h, y no puede ser de otra manera), es muy muy disfrutable y palomitera. También me ha gustado que no haga falta saber demasiado del mundo DC, aunque salen algunos personajes que te entren ganas de buscan quienes son, pero que es completamente independiente del resto de continuidades. Y por cierto, han editado dos versiones: una normal (la de la portada que acompaña esta reseña) y una con la portada en 3D. Si mal no me equivoco, solo cambia eso, y a mi la verdad es que la portada en 3D tampoco me llamaba demasiado.

Ahora, y sólo por completar esta sección de Antivida, estoy a la espera de ver si “DCSOS: Inmortales” merece la pena.

¡Un saludo, Covenantes!