Desmadre en Las Vegas - Kode Escape Room (Madrid) - Review

Categoría Familiar
Duración 80 minutos
Jugadores 2-7 jugadores

Lo que pasa en las Vegas... Se queda en las Vegas

En nuestra reciente ruta escapista por el norte, teníamos apuntada la sala "Desmadre en las Vegas" de Vitoria como una recomendada por algunos amigos escapistas. Hace apenas unos meses nos enteramos por alguna publicación en las redes que Kode Escape Room abriría una “sucursal” de su juego en Madrid así que en lugar de aprovechar nuestro viaje al norte para jugarla, la hemos jugado en Madrid, apenas unas semanas después de su apertura.

La propuesta de “Desmadre en las Vegas” va en la línea de esas salas de escape de corte de humor donde prima más la experiencia irreverente, el cachondeo y el buen rollo, más que en unas pruebas y puzzles profundos o complicados.

Kode Escape Room nos sorprende con una intro muy original y divertida que si el grupo va predispuesto a pasarlo bien, puede ser un puntazo. La game master se esforzó por hacer una gran intro pero sentimos que quizá le faltó algo más de energía y tener más rodaje con el roleo. En cuanto le coja el punto, la experiencia inicial mejorará muchos puntos (insistimos en que cuando jugamos, acababan de abrir hacía muy poquito).

Tras esta introducción, nos encontramos con una sucesión de puzzles muy básicos, relativamente lineales y sencillos que si bien están bien integrados con la temática, nos resultaron poco desafiantes y estimulantes. Cuando en un escape room encuentras puzzles sencillos y en número escaso, la sala debería entretenerte con elementos y “artificios” adicionales. El problema es que no hay demasiado que hacer mientras algunas personas resuelven los puzzles en varios tramos. Hay un tramo en concreto que es un pasillo poco tematizado con un puzzle muy sencillo que solo podrán resolver 2-3 personas mientras los demás miran y poco más. Este cuello de botella se repite en varias ocasiones y por eso creemos que es en estos momentos donde debería tener protagonismo el game master de alguna forma para hacer algún tipo de interacción divertida (solo tiene protagonismo al principio) o introducir más juegos. Luego hay otro juego más adelante que si bien no requiere pensar apenas y en la que participan todos los jugadores, es más un pasatiempo que otra cosa , en el sentido literal. A priori esto que contamos no es un problema si el grupo no es numeroso, pero nos parece excesivo que el juego presentado en Madrid lo anuncien hasta para 7 jugadores (jugamos 4 jugadoras y 2 de ellas son muy novatas).

62d14974b5dcc732495531 (1).jpg

No todo es negativo y también queremos destacar cosas buenas, ya que Desmadre en las Vegas tiene un juego en el tramo intermedio que es pura diversión y más si os gusta reíros y hacer el tonto. Ojalá y hubiese más de esto en esta sala y en otras :-)

Desmadre en Las Vegas es un escape room que si vais en grupos MUY reducidos disfrutaréis o bien la vemos adecuada para escapistas principiantes. Estamos seguras que con el tiempo, meterán más puzzles y ojala hubiese más interacción alocada con el game master. Con estos elementos sería una buena forma de completar esos espacios en blanco para acabar de redondear la experiencia, porque la propuesta es divertida, original y con muchísimo potencial.

¡Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas!