El Marchante de Arte - Exit Game, Madrid - Review Escape Room

El Marchante de Arte - Exit Game, Madrid - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Clásico
Provincia Madrid
Duración 66 minutos
Jugadores 2-10 (modo combate)
Web Acceder

El Marchante de Arte (Exit Madrid) “La desaparición de unos cuadros valiosímos preocupa a las autoridades . ¿Conseguirás encontrar al culpable?”

A veces, se nos olvida en el mundo del escapismo con tanto efecto wow, escenografía que quita el hipo y tecnología, que “los candados siguen molando” si se hace bien , se consigue un juego que mola. En la multisala @exitmadrid , siguen apostando por este tipo de juegos , clásicos y sin artificios, pero donde prima estrujarse el cerebro a base de bien.

La primera impresión cuando entras en la sala , es de “vale otra sala de despacho/biblioteca” pero enseguida te das cuenta que apenas hay elementos con los que jugar. Todos iran apareciendo en el juego de forma elegante, desafiante y con juegos donde tendrás que afilar tu agudeza mental. Es un juego muy pulido y perfeccionado (ateniéndose a concepto clásico), rebuscado y complejo y mola mucho volver a este tipo de juegos porque hay que cambiar el chip respecto a otro tipo de experiencias. Ahora tendrás que volver rebuscar bien en los cajones y examinar documentos ... como a la vieja usanza.

Además tiene un timing muy preciso , sin pistas demasiado intrusivas (te dejan jugar) y generando un final increscendo bien medido. La sala tiene decoración vintage,que no quiere decir que se vea viejo, de hecho la sala está muy bien ambientada (no son muebles de vertedero ruinosos) y todo funciona a la perfección y está bien cuidado .

Respecto a la introducción no es inmersiva, es muy corporativa y donde te proyectan un vídeo donde te explican (como antiguamente) los candados y mecánicas generales de los escapes room (quizá una intro algo larga).

Los masters que nos dirigieron estuvieron geniales antes y después del juego, y nos sentimos como en casa en todo momento.

Hay que alabar también, que nos ha dado la sensación, que llevan a rajatabla el protocolo de seguridad por el COVID con distancias de seguridad , limpieza y demás. Es un lugar pulcrísimo , y se nota (hasta olía bien y los baños impecables).

La sala puede jugarse en modo combate (con dos salas gemelas para dos grupos escapistas), con un total de 10 personas

Mil gracias por seguir apostando por lo old school.

118065281_170226007951812_465071616064672709_n (1).jpg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING