El Sastre - Locktopus, Madrid - Review Escape Room

El Sastre - Locktopus, Madrid - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Madrid
Duración 85 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

Estás pasando el rato con tus amigos cuando de repente te llega un extraño mensaje al móvil: “Su traje está listo. Pueden pasar a recogerlo durante el día de hoy. Comuniquen el número de pedido a su llegada…” Vaya, se han equivocado, ese mensaje no es para ti, ni siquiera usas trajes, tú eres más de camiseta y deportivas… pero sigues leyendo, y empiezas a ponerte nervioso: “… No llamen a la policía, no hablen con nadie, traten este asunto con discreción y no compliquen las cosas. Les esperamos…” Te quedas blanco, sobre todo al ver tu nombre escrito al final. ¿¿¡¡Pero qué demonios…qué es esto!!?? ¿¿Será una broma?? Sí, seguro que se trata de una broma, pero sólo hay una forma de descubrirlo…. ¡Vais a ir a por ese traje!

Desde hace algún tiempo estamos oyendo cosas muy buenas de "El negocio clandestino" ideado por Locktopus Escape Games que según algunos compañeros escapistas, uno de los mejores hall escapes de Madrid. Por una cosa o por otra, los hall escapes es una asignatura pendiente en nuestro grupo, pero cuando hace unas semanas nos enteramos que abrían un un nuevo juego, en formato de escape room tradicional llamado El Sastre, no hemos podido resistirnos.

El Sastre se trata de un escape room de 2-6 jugadores y de 85 minutos de duración situado en el centro de Madrid.

Lo primero que llama la atención es la poca información sobre la ambientación del juego. ¿Es El Sastre un escape room de terror? No, ni por asomo. ¿Tiene misterio y aventura? Sí hay mucho de eso, pero creemos que es mejor llevarse una sorpresa ante lo que os espera dentro y no desvelar nada de su trama. Quizá el efecto sorpresa en el iniciio del juego, es la mejor baza de este juego. Sólo diremos que cuando decimos que El Sastre es un escape room con temática de sastrería, no vamos desencaminados, tiene hasta un escaparate por fuera ... con unos maniquís preciosos con trajes a medida.

Respecto a la ambientación e inmersión, podemos decir que es muy buena. Los escenarios, muy variados y amplios para que los grupos puedan moverse cómodamente se han cuidado mucho, especialmente en el primer tramo del juego. Muchos de los decorados os darán más de una sorpresa WOW. No sólo están ahí a modo decorativo, sino que además en más de una ocasión tendrás que interaccionar con ellos. Todo esto ayuda mucho (junto con algunos elementos que el game master te proporciona al principio del juego) a la inmersión, donde por momentos olvidarás el mundo exterior y te meterás a tope en la historia que El Sastre presenta.

Los puzzles y juegos del la sala son un acierto. Todos están muy en la línea de la historia que se quiere contar, con mucha variedad: algunos más clásicos de tipo candado, algunos de asociación mental, otros más tecnológicos y otros como decimos, de puro esparcimiento e interacción con los propios decorados. Tienen bastante linealidad, pero en ningún momento tendréis sensación de estar parados y aburridos, y es porque se gestiona de forma excelente el tempo y tensión, con un flow de juego muy acertado. Quizá 6 jugadores no sea su mejor número, pero hasta 4 jugadores (incluso con experiencia) el juego funciona como un tiro.

Como punto a tener en cuenta y como posible mejora (no pasa nada, acaban de abrir, y no nos cabe la menor duda que lo mejorarán), creemos que el escape room quedaría redondo si el acting del game master fuese un pelín más intenso. El game master está muy pendiente del juego en todo momento, y hace una gran labor al tratar de implicarte en el juego, pero le animamos a que no tenga miedo a llevar su trabajo un paso más alla. Igualmente en la post partida, estuvo muy agradable y profesional, contándonos anécdotas y algunos detalles de los entresijos de la sala.

¡Avisamos! Desde la sala avisan que se requiere cierta agilidad física y llevar calzado comodo. HACEDLO !    

Otra GRAN SALA de escapismo que abre en Madrid, y es que llevamos una buena racha en los últimos meses (incluso en plena coyuntura del COVID). Qué ilusión nos hace ver que el mundo del escapismo sigue más vivo que nunca y no se acaban las ideas y las ganas de proporcionar algo nuevo y distinto. Y tambien mucha alegría por ver que en Madrid, ya podemos presumir de tener un buen circuito de salas de escape interesantísimas.

ACTUALIZACIÓN (Mayo 2022): casi año y medio después volvemos a jugarla. Y vemos que lejos de agostarse o estar mal mantenida, la sala está impecable, han pulido aún más algún puzzle y hemos visto detalles que la otra vez no pudimos apreciar en su totalidad. Sigue siendo una sala muy top.

 

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING