El Secreto de Alcatraz - Excape Experiencie (Altea) - Review Escape Room

Provincia Alicante
Duración 75 minutos

Ven a conocer la cárcel más famosa del mundo y conoce cómo vivían los presos entre sus paredes… ¿Te atreves a vivir la experiencia?

En nuestra última ruta escapista por levante, nos recomendaron realizar una parada en la bella localidad de Altea (Alicante), porque varias fuentes nos recomendaban un escape room llamado El Secreto de Alcatraz creado por Excape Experience.

Así de primeras, tenemos cierto recelo a las salas de de temática carcelaria puesto que hemos tenido algunas malas experiencias al respecto, pero decidimos fiarnos.

Excape Experiencie es un local que tiene otra juego (Naturia, un hall escape del que nos han hablado maravillas, y nos hemos quedado con ganas de jugarlo), pero la introducción al juego está genialmente resuelta. Gran parte de la inmersión se consigue gracias al buen acting del game master y a que la historia que cuentan es fácilmente entendible, atractiva y divertida. Deberían tomar nota muchas multisalas para aprender cómo hacer que los jugadores se sientan inmersos en su juego.

IMG_5655.JPG

La ambientación de El Secreto de Alcatraz no tiene grandísimos escenarios, pero han conseguido que parezca que estás en una carcel con sus celdas. Los que hemos estado en la carcel real de Alcatraz haciendo una visita turística, podemos asegurar que realmente los decorados de esta sala tienen parecido con la realidad. Como decimos, esta sala de escape no dispone de un espacio enorme de juego o grandes decoraciones de quitar el hipo, pero todo el espacio está muy bien aprovechado. Incluso hay espacio para alguna sorpresa que iréis desvelando y además hay algo que nos gustó que cuidasen, y son los espacio de transición entre estancia y estancia, que también estaban bien decorados y bien cuidados. Esto último es importante, porque no es la primera sala de escape en la que nos hemos encontrado espacios de transición nada trabajados, complicados e incluso con algún tornillo suelto por el suelo abandonado.... y aquí no es el caso.

Lo más destacable de El Secreto de Alcatraz es la gran cantidad de juegos que tendréis que resolver y lo bien hilados que están todos. En esta sala hay mucho por hacer y tendréis que darle bien al coco en más de una ocasión porque no es una dificultad baja. Nosotros jugamos 6 jugadores y no nos quedamos sin hacer nada ninguno en ningún momento. Se trata de un juego con puzzles no lineales con varias resolución paralelas que se juntan en determinados momentos. Los puzzles si bien son de corte corte clásico en su mayoría (hay bastante candado) están genialmente hilados con la historia y fluyen de una manera fabulosa. Si además te gustan las historias carcelarias y las legendarias historias que se cuentan de Alcatraz, encontrarás varios guiños a las mismas durante el juego.

La labor de los game master y su acting aquí también juegan un importante papel, para que la historia sea creíble y sobretodo dar emoción al juego. Emoción y tensión que cada vez se va incrementando hasta llegar a un final muy bien resuelto y deliciosamente emocionante (y gran efecto sorpresa incluído). Nosotros íbamos con algo de tiempo de sobra pero los game master supieron darnos caña y epicidad para que sintiésemos la presión en los momentos finales.
Sentimos mucho, que al habernos puestos tan "emocionados", rompimos uno de los elementos de atrezzo. Os pedimos disculpas de nuevo, solemos ser jugadores mega-cuidadosos ;-).

IMG_5654.JPG

En la agradable charla postpartida, los amabilísimos game master nos estuvieron contando todos los detalles y curiosidades de esta sala, nos contarón además algunas anécdotas de la misma y nos demostraron su pasión por lo que hacen.

Por lo tanto El Secreto de Alcatraz se convierte en nuestra sala favorita con esta temática por méritos propios, una divertida sala de escape que nos ha supuesto una agradable sorpresa y que recomendamos sin lugar a dudas.