Experimento Clandestino - The Paradox Room - Review Escape Room

Experimento Clandestino - The Paradox Room - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia La Coruña
Duración ¿90min?
Jugadores 2-6
Web Acceder

Tras el incidente de Pineapple Corporation y Gato Negro, la Dra.Raven se volvió literalmente loca y decidió abandonar la compañía dejándole las riendas a una persona llamada “El Doctor”.

Después de varios años de inactividad, El Doctor reactivó unas viejas instalaciones que Raven utilizaba para sus experimentos clandestinos y no muy legales.

Para lavar la mala imagen de Pineapple, El Doctor preparó un evento exclusivo: Una serie de pruebas con un premio en metálico de un millón de euros para quien las acabase a tiempo.

Millones de personas se apuntaron al duro proceso de selección del que solamente 6 equipos fueron seleccionados y… casualmente, vosotros estáis entre los elegidos… Es curioso, sobre todo por que nunca habéis rellenado la solicitud, ni sabíais de su existencia pero… ¿Que más da no? ¡De cabeza al río! ¡Un evento exclusivo y estáis invitados!

Todo puede salir bien… o no…

Solo tenéis una duda… Sabéis la hora a la que empieza el experimento… Pero no a la que acaba… ¿Aceptáis el desafío?

The paradox room.jpeg

Esta es la presentación de "Experimento Clandestino" la tercera sala de lo que parece una serie de juegos orquestados por The Paradox Room una empresa afincada en Santiago de Compostela, que nos ha sorprendido sin haber jugado las precuelas.

El emplazamiento de las salas, en un centro comercial, te genera un prejuicio de sala familiar, muy ocasional y sencilla, pero si prestas atención a los avisos de su web, cumplen con lo prometido. Un juego de tiempo indeterminado en el que lo importante es que sigas jugando y resolviendo puzzles, que si bien es cierto que no son excesivamente difíciles, hay tal cantidad que no tienes sensación de parar.
Hemos llegado a contar más de 30 puzzles completos, es decir, si una caja necesita 3 llaves, la busqueda de esas 3 llaves la contabilizamos como 1, lo que supone una número demencial de pruebas, cuando algunos de los juegos más largos que hemos probado hasta el momento abarcan entre 15-20 (generalizando). Con tal número de juegos vemos acertado que esta experiencia se pueda jugar a 6 personas (lo hemos probado a 2) aunque en algunos momentos los desafíos se desarrollen de manera lineal. El espacio es bastante artesanal y con pruebas de corte clásico, elementos que no desmerecen para nada la experiencia gracias al argumento que han desarrollado para la sala y punto de tensión que mantiene en todo momento.

La decoración de la sala no es espectacular y en alguno momento es austera, pero pasa por alto cuando comprendes que el cometido de la sala está diseñado a drede para generar sensaciones conforme vas descubriendo espacios y el final (tiene varias posibilidades conforme a las decisiones que toméis) nos pareció de lo más original y emocionante sin ser un escape de terror donde criaturas de diversa índole te hacen correr. Igualmente, el elemento principal del final del juego podría mejorar su presentación y empaque ya que es bastante disonante.

El máster es otro de los fuertes de la sala con su recepción, intromisión justa para ayudar en caso de quedar atascado y magistral roleo, ayudandote a sumergirte en la aventura y una posterior charla que es una maravilla.

Sin dudarlo una escape muy recomendable para jugadores con unas cuantas salas a sus espaldas que quieran disfrutar de un juego en el que perder la noción del tiempo.
El experimento está preparado !!

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING