Horror Club - Madrid Terror - Review Escape Room

Jugadores 2-6 Jugadores (8-12 en versión - Let's Party)

Corren rumores de que existe un selecto club social muy elitista y oscuro en el que suceden cosas extrañas: desapariciones, torturas, secuestros y asesinatos. nadie sabe su nombre real pero muchos se refieren a él bajo el nombre de ”Horror Club”.

Todo aquel aspirante mayor de edad que desee formar parte del club deberá superar la prueba de acceso con éxito. Es imprescindible reservar para confirmar su participación.

C2259378-7CB6-425C-AFF5-341F47DA5F5A.JPG

Hay que ser unos auténticos sinvergüenzas, tener mucha valentía y andas con ganas de hacer mutar esta forma de ocio hacia nuevos terrenos, como para idear y sacarse de la manga un proyecto tan arriesgado como es "Horror Club".

Pongámonos en antecedentes. Madrid Terror llegó para quedarse allá por 2019 presentando su famosa "Paranormal Experience" en pleno centro de Madrid. Junto con la divertidísima "El Bosque" e "Inframundo" fue de las primeras salas de terror propiamente dicho que jugamos en Madrid. De hecho jugamos Paranormal Experience el fin de semana de su apertura (sino el siguiente) y si bien la sala aún tenía mucho rodaje por delante sobre todo en cuanto a impactos (algo entendible) sentimos que habían hecho los deberes y salimos muy satisfechos. Sabemos que sus creadores siempre han escuchado el feedback de sus jugadores y han ido evolucionando su sala hasta dejarla muy rodada (incluso han introducido nuevas versiones como la Hypnotic Edition) y nos consta que a día de hoy poco tiene que ver con aquella experiencia que jugamos en su día y que a día de hoy poca gente saldrá insatisfecha, sin haberse asustado aunque sea un poco o no habérselo pasado bien.

Pero Horror Club es harina de otro costal, y no es plato para todos los gustos. ¡Y aquí amigas, es donde Madrid Terror, han decidido saltar del trapecio sin red ! (o quizá sí hay red pero no la vemos)… y les ha salido la jugada redonda.

Pero empecemos comentando qué es “Horror Club”. Como socios de tan selecto club, no podemos dar muchos detalles al respecto (o al menos no deberíamos, si apreciamos nuestras vidas), pero a las pregunta - ¿es un escape room de terror?, ¿es otra cosa? - respondemos que SÍ a ambas, sin lugar a dudas.

En Horror Club encontraréis algunos puzzles diseminados a lo largo del juego, pero ya os decimos que si vais buscando estrujar vuestro cerebro con acertijos y enigmas de dificultad elevada este no es vuestro lugar. Aquí siendo sinceros no hay demasiados enigmas y los que hay son relativamente sencillos y no demasiado innovadores, pero están muy bien integrados con la temática (y tanto), son muy divertidos y en la mayoría de casos son colaborativos para que nadie se quede aburrido sin hacer nada. Igualmente según vimos, pueden regular la dificultad del juego sobre la marcha, cosa que siempre es genial para que todo el mundo disfrute de la experiencia al completo.

La gracia de Horror Clubradica más en una propuesta desvergonzada y muy teatral e interactiva, alejada de los escape rooms tradicionales (¡ ojo, que también nos encanta abrir candados y darle al coco!). La experiencia tiene truco, y quizá solo se disfruta si entras en su modo de juego y en la historia que proponen.

Nosotros jugamos en modo en modo Extreme +18 (solo adultos) y creemos que es como más se disfruta la experiencia. No engañan en ningún momento y en la web ya avisan que pueden hacer contigo un poco lo que quieran, adoptando los jugadores una postura sumisa en todo momento.

Entendemos que si esto no os va, no deberíais seguir leyendo ni creemos que este sea vuestro juego (aunque existe modo Tensión sin contacto alguno y otro modo con contacto pero algo más rebajado), pero si sentís la más mínima curiosidad, os animamos a que paséis a visitar este club.

En el Horror Club habitan seres crueles y despiadados, pero tienen una profesionalidad admirable y el tacto finísimo. Son aterradores y divertidos por momentos, y si bien os lo harán pasar muy mal, saben medir a cada grupo de juego y a cada persona tomándole el pulso a la perfección, sumando y restando tanta tensión e intensidad como el grupo demande y con acting memorable como pocas veces hemos visto. Seguirles el rollo, dejaos llevar y ya os decimos que vuestra percepción del juego será mucho mejor. No creemos que nadie se arrepienta.

La ambientación de Horror Club es otro factor muy destacable (algo que ya tenía Paranormal Experience). Se trata de un juego muy inmersivo desde el primer momento, con alguna transición tremendamente sorprendente, con unos decorados realistas y muy adecuados con la temática, y con un espacio de juego no excesivamente grande pero cómodo para poder moverse y asustarse. Mención aparte increíble maquillaje, atrezzo y vestuario empleado… ¡Qué bien encontrarse con semejante nivel de producción y no con una máscara cutre de Aliexpress o un mueble de saldo de tienda de segunda mano!

El nivel de terror en Horror Club dependerá de cómo percibe vuestro grupo este tipo de terror. No tendréis apenas momentos de terror al uso ni grandes momentos de jumpscares, pero sí tendréis un trato más personalizado. Aquí el terror más directo, visceral y a la cara. A nosotros el contacto físico y las situaciones directas no nos asusta mucho, siempre lo hemos dicho, por lo que si bien hay momentos inquietantes y tuvimos varios sobresaltos, pudimos jugar sin grandes parones. Pero entendemos que puede haber personas más sensibles que se sientan más vulnerables e indefensas ante unos enérgicos game masters como los de horror club. Igualmente se trata de un terror muy divertido y socarrón, más cercano a una película slasher gore de los 80’s que a un terror solemne sobrenatural.

Horror Club es tremendamente divertida de jugar y os dejará con escenas memorables. ¡¡¡Es una macarrada punk como la copa de un pino!!! Y eso a nosotros, pues que queréis que os digamos, pero nos pone un poquitín juguetones. ¡Mojigatos, abstenerse!