Hospital - Linked Minds, Madrid - Review Escape Room

Hospital - Linked Minds, Madrid - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Madrid
Duración 60 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

Os encontráis recluidos en un hospital psiquiátrico, no recordáis porque os encerraron allí. Un día, a la vuelta de vuestro paseo diario, otro paciente os está esperando. Os cuenta una historia rocambolesca. Vuestra mente está aturdida por la medicación y os cuesta razonar pero le confiáis vuestra vida. Sacáis las pocas fuerzas que os quedan y decidís que es el momento de actuar.

Desde que el pasado Halloween Linked Minds montaron el evento de terror "Experimento Krukov" al cual no pudimos asistir, llevábamos con la mosca detrás de la oreja con esa sala de escape de temática "psiquiátrico" llamada "El Hospital" .

Lo primero que hay que decir que Linked Minds es un multisala, y esto es siempre un handicap en cuanto a inmersión se refiere, pero se las ingenian para crear una buena introducción. Desde que se abren las puertas de su local te verás inmerso en su historia, y no solo porque sepan aprovecharse del propio local, sino por la magnifíca labor del game master que es maravillosa. No se trata de una sala de terror al uso, pero ya te decimos que estarás durante toda la partida en tensión. Pocos game master e intros de "multisala" nos han gustado tanto en los últimos tiempos como lo que proponen en "El Hospital". Igualmente, la forma en la que el game master va dándote pistas, siempre en su papel, es fabulosa. Pistas sutiles, estando muy pendiente del juego y sólo cuando eran realmente necesarias.

La ambientación de la sala es la que podrías imaginarte viniendo de una temática como la que proponen, con espacios muy bien logrados. El espacio de juego no es muy grande (algo habitual en casi todas las salas del centro de Madrid, y por ello recomendamos jugar grupos reducidos), pero el acabado de los escenarios es muy bueno. Se han preocupado mucho en hacer creíble el espacio de juego, con mobiliario bien buscado, y en ofrecer una acertadísima iluminación y ambientación sonora que supone una gran inmersión para el jugador.

7C13718A-B9AE-484E-9F97-01571B897C5B.JPG

Respecto a los puzzles, hemos de decir que tienen algo más de dificultad que la media y a nosotros nos ha gustado mucho encontrarnos algun reto en ciertas partes del juego. Hay mucho puzzle de asociación y habilidad mental sin demasiada parafernalia tecnológica que si bien quizá hubiese sido de agradecer, entendemos que no es la finalidad del juego. Unos puzzles que en nuestro grupo de juego fluyeron muy bien y entendimos que estaban muy bien relacionados con la trama.

Una opción fantástica (junto con su otra sala Sunset Boulevard, de la cual podéis leer la reseña AQUÍ) si andáis por el centro de Madrid, por el barrio de Malasaña, y que se desmarcan de otras "multisalas" con más renombre o solera pero peores juegos.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING