La Cabaña - Mente de Mono (Velilla de San Antonio,Madrid) - Review Escape Room

La Cabaña - Mente de Mono (Velilla de San Antonio,Madrid) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Clásico
Provincia Madrid
Duración 70 minutos
Jugadores 2-6 jugadores (hasta 8 en versión kids)
Web Acceder

Enhorabuena agentes, si estáis leyendo esto es porque os han ascendido a la delegación de los chalecos rojos. Esta delegación se encarga de la recuperación de tesoros que aún están perdidos por el mundo.

Esta será vuestra primera misión dentro de este grupo de los agentes más valientes. Para ello tendréis que llegar hasta una cabaña perdida en el que se encuentra la reliquia. Esta cabaña es la base de operaciones de la famosa banda de ladrones “manos de mono”. Allí tendréis que recuperar la reliquia y salir con vida.

¿Estáis preparados para conseguir uno de los tesoros más valiosos del mundo?


No es la primera ni será la última vez que jugamos un escape room con esta temática. La nueva sala de escape creada por la gente de Mente de Mono (en Velilla de San Antonio, Madrid) tiene un nombre tan específico que no da lugar a confusión alguna: “La Cabaña” .

Se trata de un escape room de corte clásico donde tras una correcta introducción por parte de su dueño y GM encontramos un juego muy funcional y sencillo, sin grandes sorpresas pero sin grandes defectos.

La sala de escape cuenta con una decoración bastante resultona (os podéis imaginar con qué temática), más trabajada en el primer tramo que en las salas posteriores algo más simples y menos sorprendentes. Una decoración que se ha trabajado artesanalmente que si bien se nota que no hay un gran presupuesto detrás, tiene cariño y cuenta con algún detallito de luz y sonido ambiental que tomamos de buena gana y hace que la partida sea más inmersiva.

BeFunky-collage.jpg

Los puzzles en La Cabaña son variados y de diferente índole, mezclando bastante candado de corte clásico con algún puzzle bien pensado de tipo tecnológico. En general vimos un buen mantenimiento de todo el material, cosa que se agradece. La dificultad no la consideramos sencilla, ya que hay algún puzzle que nos costó pillar algo (jugamos 2 sesiones de 3 personas cada uno). Lo que sí que creemos, es que hay un algo de exceso de juegos de observar/contar elementos resultando alguno de ellos un poco tedioso. Además hay un puzzle donde hay que hacer unos sumatorios de una forma un poco “por que sí”… es un puzzle que nunca nos gusta encontrarnos porque nos parece un elemento o puzzle algo perezoso y poco imaginativo. A pesar de esta crítica, en líneas generales, los juegos tienen un buen flujo y dinámica y permiten que varios jugadores se dispersen y se vayan resolviendo elementos en paralelo, haciendo que no notemos un cuello de botella muy acusado en ningún momento.

El sistema de pistas es algo que hemos visto en otras experiencias escapistas, donde hay un “elemento parlanchín”. Hemos de reconocer que no es nuestro sistema favorito de pistas pero no se siente demasiado intrusivo ni da pistas innecesarias. Las pistas fueron bastante acertadas y llegaron cuando se necesitaron.

En La Cabaña por tanto, echamos en falta un punto de emoción con algún elemento o transición entre salas sorpresa o impredecible. Además de una historia con una narrativa más interesante. Ese tipo de cosas inesperadas y casi mágicas que hacen que un escape room sea memorable.

La Cabaña de Mente de Mono, es por tanto un juego muy orientado a un público más ocasional o a jugadores sin demasiadas salas a sus espaldas, y si ya lleváis algún escape room a vuestras espaldas, se trata de un escape room correcto, entretenido, con unos GM’s simpáticos y fuera del centro de Madrid (cosa que a veces se agradece) que os apañará una tarde de candados y risas.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING