La Caída del Regimen - Abduction, Valencia - Review Escape Room

La Caída del Regimen - Abduction, Valencia - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Clásico
Provincia Valencia
Duración 60 minutos
Jugadores 2-7 jugadores
Web Acceder

Abduction tiene un gran renombre en el mundo del escapismo, con interesantes salas de escapismo por España (quizá la más aplaudida sea The Exam) y no podíamos dejar pasar la oportunidad en Valencia de jugar "La Caída del Régimen" en https://www.abductionvalencia.es/, un escape room ambientado en una temática que nos encanta, la Segunda Guerra Mundial.

El juego comienza con un punto de tensión interesantísimo, y con ese tipo de salas donde parece que no encuentras absolutamente nada y de repente, comienzas a hilar y encontrar cosas y piensas, cómo no me he podido dar cuenta de esto antes.

La mayoría de los puzzles se concentran en el tramo medio de una sala “muy particular” que nos encantó debido a todos los “objetos” que en ella se encontraban y que podías tocar (parecía un museo). Los enigmas nos parecieron algo escasos para 5 personas (aunque muchos no eran lineales) y relativamente sencillos. Pero lo mejor que tiene la sala, es que todos los puzzles están muy bien introducidos con la temática y la historia (y bueno , ese final inesperado y divertido , que nos recordó a cierta película ... 😋)

Han introducido un divertido componente competitivo (que ya hemos visto en otros escapes de la marca) que sí nos gusta y ojalá otras salas lo introdujesen. Respecto al master, muy bien en su trabajo , apenas intrusivo y con un buen recibimiento y charla post partida.

En cuanto a la escenografía, el primer tramo nos pareció algo sobrio y se le podía haber sacado algo más de jugo igual que a la fugaz última estancia. Es una pena que no hayan explotado más ese componente de tensión que parece que va a tener la sala al principio y se diluya tan pronto y que no hayan trabajado algo más la escenografía con algún efecto WOW.

A pesar de este punto de mejora, es una sala divertida, con puzzles originales y donde merece mucho la pena jugar esa maravillosa sala en el tramo medio y hacerse unas fotos con el maravilloso atrezzo disponible .

118783742_324081795695869_962681198814892082_n.jpg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING