La mansión - TimeSKP, Girona - Review Escape Room

La mansión - TimeSKP, Girona - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Gerona
Duración 60
Jugadores 2-8
Web Acceder

Una serie de incidentes en los alrededores de Girona-city están poniendo en peligro a los ciudadanos. Están aumentando los casos de agresiones de carácter brutal en los bosques de San Daniel, cerca de la mansión Handter, los cuerpos que se están encontrando presentan señales de las mayores atrocidades. Como miembros del nuevo equipo de La Corporación, deberéis retomar la misión encomendada al último equipo táctico desaparecido.


En unos días de escapada y vacaciones por Girona, nos apetecía buscar alguna sala de escape que nos entretuviese. No teníamos mucho información sobre "La Mansión" un escaperoom creado por TimeSkp y que nos se encontraba lejos de donde nos alojábamos.

TimeSkp son los titiriteros tras esta experiencia que tiene dos modalidades, intriga o terror y tres niveles de dificultad. Nosotros optamos por la vía terrorífica y máxima dificultad a pesar que dos de los jugadores lo pasan realmente mal con situaciones de miedo y solo habían hecho 2 salas (un saludo a Bruno y Carol). La máxima dificultad se recomienda para jugadores con más de 30 salas a sus espaldas

A la entrada, un agente de La Corporación nos recibe con las instrucciones para poder completar la misión, una labor que el máster demostró disfrutar con ella gracias a la actuación que nos brindó; desde la indumentaria a la ilumación que utilizan hacen de la atmosfera un lugar intranquilo, en el que no te sientas seguro; "en los bosques de San Daniel, ronda algo"

Una vez metidos en el juego esta sensación no te abandona al encontrarte con unas salas en las que juegan de manera idónea con el decorado, con la disposición del espacio y el recorrido a seguir durante el juego, provocando situaciones en las que no quieres retroceder.

El juego es de corte clásico, pero han logrado camuflar muy bien muchos de los elementos, dándoles un cariz y aspecto tan integrado al espacio, que en más de una ocasión nos recordaba a aventurarnos por las salas de la carismática saga de videojuegos "Resident Evil". La linelidad de los acertijos y la dificultad no demasiado alta, no se ven perjudicados gracias a la cantidad de pruebas (contamos más de 20) y los sustos que te mantienen en tensión y continuo estado de alerta, dando una sensación de no tener fin el juego. Haces muchas cosas (sencillas) en un tiempo tan contenido como son 60 minutos.

IMG_5599.JPG

Por la disposición de la sala y los espacios a recorrer, creemos que grupos numerosos puedan verse algo perjudicados en esta sensación y que la modalidad terror quede algo ensombrecida, por lo que recomendamos que si queréis llevaros algún susto no seáis más de cuatro jugadores por sesión.

La parte final, completa muy bien la historia, haciendo un final frenético y dejándonos un sabor de boca muy grato.

Como punto negativo los elementos más tecnológicos, los encontramos algo inconexos; quizá no tanto por romper el corte clásico, como el emplazamiento del mismo y aunque no hay muchas marcas, hay algunas marcas o advertencias fuera del juego que pueden deslucir un poco para hacer la experiencia aún más perfecta

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING