La Mazmorra Mental - Manzanares el Real - Review Escape Room

La Mazmorra Mental - Manzanares el Real - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Aventura
Provincia Madrid
Duración 60 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

La Corporación de la Mazmorra Mental esconde un misterio que puede cambiar la historia, nada es lo que parece en Manzanares El Real. 

Solo cuentas con tu ingenio e intuición para descubrir el secreto.

¿Podrás regresar?


La Mazmorra Mental se trata de una sala de escape situada en el pueblo de Manzanares el Real (Madrid) para 2-6 jugadores y tiene una duración de 60 minutos de juego.

Hay escape que rooms gracias a su ambientación, decoración y forma de introducirte en el juego consiguen que rápidamente estés inmerso en la historia y aventura que teproponen, pero este no es el caso de La Mazmorra Mental.  Nos encontramos con un comienzo algo tibio y estándar, y con una ambientación en sala un tanto "austera" (aunque esto último tiene en parte su explicación) donde encontraremos juegos y puzzles sin mucha parafernalia, todos de corte bastante artesano e incluso bastante clásicos (aunque no por ello aburridos).

Pero hay un momento, en que todo hace click, conectamos con el juego y todo mejora: de repente aparecen juegos tecnológicos muy chulos e incluso alguno originalísimo, la ambientación de la sala mejora, y los juegos que antes eran sólo divertidos, ahora además se convierten en retos y la resolución de más de uno de esos puzzles nos hace sonreir y aplaudir.

En este escape room hay juegos para todo el mundo, con bastante variedad y cantidad. Quizá más de 4 no sea su mejor número, pero creemos a 5-6 jugadores también podría funcionar (nosotros jugamos en grupos de 4) para jugadores no muy expertos.

Además la sala, tiene una tensión creciente hasta llegar a un final originalísimo que no nos esperábamos absolutamente para nada y nos encantó.        

Poco se habla de esas "pequeñas grandes salas" donde sin una inversión económica brutal por parte de sus creadores, se consigue que incluso jugadores con unas cuantas salas de escape a sus espaldas sigan emocionándose por este tipo de ocio y que jugadores más principantes se hagan fanáticos del mismo. A veces no hace falta derroche de recursos.... lo importante es tener alma e ilusión, y sin duda "La mazmorra mental" se encuentra entre esas salas.

Como recomendación, os proponemos que vayáis a pasar el día a Manzanares, deis un paseo por su bonito entorno, respiréis el aire fresco de La Pedriza madrileña, visitéis su bonito castillo (uno de los mejores conservados de la región), el Embalse de Santillana y aprovechéis el día para jugar además Tin Hinan, La Princesa Atlante de los Tuareg, un gran escape situado también en Manzanares y del cual podéis leer nuestra reseña AQUÍ

 


PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING