La Rebelión : Línea de Sangre Híbrida (Vampiros y Licántropos) - Blindhouse Games (Bilbao) - Review Escape Room

La Rebelión : Línea de Sangre Híbrida (Vampiros y Licántropos) - Blindhouse Games (Bilbao) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Vizcaya
Duración 150 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

Habeis sido capturados por los vampiros y sereis conducidos a las mazmorras, donde conocereis a Lucian Lider Licántropo. El está encarcelado por tener una relación con Sonja, una vampira Guerrera de la Muerte, que es la hija de Victor y señor del Castillo.

Debereis ayudar a Lucian en su misión, liderar a los licántropos a derrocar a los líderes vampiros, para ello debereis aliaros primeramente con Willian Corvinus, primer Licántropo, incapáz de volver a su forma humana y posteriormente despertar a Markus Corvinus, primer Vampiro de la línea de sangre, para acabar con la decadencia que se ha impuesto en la comunidad vampira.


Vamos a sincerarnos. En el mundo del escape room, somos un poco maximalistas: Queremos encontrarnos espacios enormes de juego, ambientaciones de calidad cinematográfica, puzzles largos y difíciles… Caballo grande ande o no ande, como dice el refrán. En muchos casos somos conscientes que pedimos demasiado, pero qué se le va a hacer, somos así.

Los escape room de 60 minutos de duración en alguna ocasión (nos pasa cada vez más frecuentemente) se nos antojan algo cortos sobre todo si conseguimos recortar algunos minutillos el tiempo de juego en sí. No somos de mirar tiempos ni ver en cuánto hemos salido (no somos nada competitivas la verdad), pero cuando al finalizar un juego de 60 minutos oyes al gamemaster decir ¡¡¡muy bien equipo, os han sobrado 13 minutazos !!!...ay … es posible que hayan sido unos minutos muy intensos y divertidos, pero ciertamente fugaces.

Por eso, a nosotras como maximalistas que somos, si se nos pone un escape room por delante que promete 150 minutos de juego, pues para allá que vamos.

Esta es la propuesta de Blindhouse Games con “La Rebelión : Línea de Sangre Híbrida” en pleno barrio de Rekalde de Bilbao. Un escape room inspirado en las películas de Underworld donde existe una cruenta guerra entre vampiros y licántropos (¿acaso no pinta bien la cosa hasta ahora?). Pero “Línea Híbrida” tiene truco y realmente es una experiencia donde se juegan seguidos los dos juegos que podemos encontrar en el local, cada uno de 75 minutos de duración: primero Línea de Sangre de Licántropos y después Línea de Sangre de Vampiros.

La experiencia comienza con una introducción no demasiado original, ya que es algo que hemos visto decenas de veces y en muchos casos hemos sentido algo lenta y artificial, pero gracias al genial roleo del gamemaster que nos encontramos desde el primer momento, estos primeros momentos nos pusieron en marcha explicandonos a los jugadores en una buena historia y una misión muy llamativa y fácil de entender y que mantiene el interés narrativo durante toda la experiencia.

PHOTO-2022-07-24-16-20-52.jpg

Una historia como la de Línea Híbrida no funcionará tan bien si nos encontrásemos con una ambientación poco elaborada que nos saque de contexto, cosa que la gente de Blindhouse ha querido evitar a toda costa con una, suponemos, altísima inversión en ambientación y decoración. El espacio de juego es enorme y cada una de las estancias se siente como real y no como un decorado cutre o una sala llena de muebles viejos de saldo. Aquí hay que alabar el excelente y bello trabajo de pintura, carpintería, iluminación, sonorización…. realmente es uno de los puntos fuertes de la experiencia y que a cada paso que dábamos se superaba respecto al anterior quedando maravillados y haciendo que nos sintiéramos en una película. Las transiciones entre espacios están muy bien pensadas y encontraréis más de un momento sorpresa que os dejará con la boca abierta.

Como decimos el roleo del gamemaster tuvo un papel crucial en la parte inicial del juego, pero realmente brilla a lo largo del mismo haciendo que cada pista llegue en el momento adecuado y con la información precisa, siempre de una forma inteligente e “in game” sin salirse del tono de la experiencia, respondiendo a las dudas que tuviésemos y ofreciendo réplica a cada momento que diese pie a algo de roleo. Además el gamemaster consigue que la transición entre ambos juegos en el ecuador de la experiencia apenas se note y sea muy suave haciendo parecer que es un único juego. Al final, es muy teatral, épico y emotivo, digno de la aventura que jugamos, cosa que disfrutamos enormemente.

Pensábamos que el punto fuerte de Línea Híbrida sería su ambientación e historia que ya es muy buena de por sí como ya hemos indicado anteriormente, pero donde realmente brilla esta sala de escape es en sus puzzles. Y nos sorprende que en los círculos escapistas no se hable más de ello. Es cierto que 150 minutos dan para mucho y encontrarás muchísimo puzzle y juego de todo tipo. Pero una duración tan larga en un escape room es un arma de doble filo porque se puede pecar de tener algunos juegos algo repetitivos o algo aburridos. Pero en Línea Híbrida sus creadores han debido de hacer un titánico esfuerzo en crear numerosos puzzles excelentemente fluidos y bien integrados en la decoración y ambientación, muy originales y tan diferentes entre sí, para que desde el principio hasta el final no pares de estrujarte el cerebro y realmente a cada puzzle que encuentres te sorprendas más. Incluso nos dio una sensación de incremento de dificultad de menos a más que agradecimos ya que los minutos finales se sienten de infarto. Casi todos los puzzles que encontramos son un alarde de artesanía, donde además se mezclan elementos tecnológicos muy bien “camuflados” para que parezcan de otra época y varios juegos de habilidad originales. En Línea Híbrida todo funciona a pedir de boca, ya que no vimos ni un solo mecanismo que fallase ni que se activase cuando no debía. Así da gusto.

IMG_0116.jpg

Respecto a la cantidad de puzzles hay muchísimos y con nivel de dificultad importante muchos de ellos. Nosotros jugamos en dos grupos y sesiones distintas (4 y 3 personas respectivamente) y hemos de decir que en algunos de ellos sufrimos y sudamos. No os demoréis en resolver las cosas y sobre todo es muy importante coordinarse y comunicarse, ya que los 150 minutos pasan volando.

Línea Híbrida no es una sala de terror, pero debido a su historia y su ambientación tenebrosa y oscura y algunos efectos de luz y sonido puntuales, puede causar que algún miedosillo ande esperando intranquilo algún sustillo que nunca llega. Ciertamente nos hubiese gustado encontrar algún punto de terror con algún impacto o susto muy puntual inesperado, que en nuestra opinión hubiese hecho redonda la experiencia. Aunque esto es muy subjetivo y se basa en nuestros gustos oscuros y que realmente somos unos escapistas maximalistas.

Hay que indicar que si bien no toda la sala está adaptada a personas con movilidad reducida (quizá algún puzzle algo elevado), sí que han hecho un enorme esfuerzo para adaptar casi todo el juego a personas con esta característica dotando el espacio con rampas y accesos secundarios por lo que creemos que podrían jugarlo sin problema quienes lo requieran. Esto es algo que siempre hay que agradecer a una sala de escape, aunque somos conscientes que a veces por la tipología de la experiencia o del local donde se ubica hace que no sea posible.

Recordad que si no os convence la modalidad híbrida, siempre podéis hacer los dos juegos por separado en diferentes sesiones y días. No podríamos recomendar uno más que otro, pero sí es cierto que quizá Vampiros tenga quizá una ambientación más espectacular y unos puzzles algo más complejos.

La Rebelión : Línea de Sangre Híbrida ciertamente es una experiencia agotadora de la que sales exhausto mentalmente y físicamente y quizá no es apta para todo el mundo por lo exigente que es. Son muchos puzzles y mucho por hacer …. pero es algo que pedimos a un juego que tiene 150 minutazos de duración. Es una experiencia única que parece pensada para ser jugada así y no se siente como dos juegos distintos. Una aventura genial de la que te sientes protagonista genial desde que se abren las puertas hasta que sales del local tras su original final. Una experiencia que recordaremos por mucho tiempo y que hace que cada kilómetro recorrido y cada euro que hemos gastado para jugar esta sala, merezca la pena.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING