La Tienda de Muñecas de Lilith - Escape Mania, Bilbao - Review Escape Room

La Tienda de Muñecas de Lilith - Escape Mania, Bilbao - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Vizcaya
Duración 60 minutos
Jugadores 2-5 jugadores
Web Acceder

Sucesos extraños ocurren cerca de este establecimiento abandonado. La tienda de muñecas de Lilith tiene un oscuro pasado. Tenéis que ir a investigar qué ocurrió allí y ante todo salir ilesos…

Una escape room de terror en una "multisala" no es algo que nos llame mucho la atención a priori. No es la primera sala de terror que nos encontramos de este tipo y es cierto, que se pierde enórmemente la inmersión inicial y cuesta aclimatarse a la misma. En este sentido "La Tienda de Muñecas de Lilith" creada por Escape Mania sigue esa estela.

Tras una introducción y bienvenida algo acelerada, el game master procedió a explicar algunas normas básicas de los escape rooms, y después nos dió paso a otra sala donde nos contó y detalló la historia de la sala y nuestra misión en ella. Debido a esto, nos costó algo entrar en calor y sentirnos partícipes de la historia que nos estaban contando.

Afortunadamente, esa sensación de poca inmersión se diluye enseguida gracias a una buena decoración y ambientación del espacio de juego inicial y a unos buenos y divertidos juegos iniciales.

Como decimos, los puzzles y enigmas nos parecieron muy buenos gracias a que todos estaban bien integrados con la historia , y a pesar de no incluir apenas elementos tecnológicos, nos sorprendieron muchos de ellos. Algunos originales, en buen estado y generalmente divertidos. El avance de la sala, eso sí, es relativamente lineal, aunque es cierto que en casi todo momento hay un por de lineas de "juego" para que podáis separos en un par de grupos.

"La Tienda de Muñecas de Lilith" no dispone de un espacio muy grande, pero saben exprimir hasta el último milímetro de su área de juego, incluso aprovechándose de algún pulmón inesperado para causar algún impacto/susto inesperado. Y os llevaréis más de una sorpresa a medida que vayáis avanzando en el juego y descubriendo espacios cuando pensabais que no habría más.

El nivel del terror, es más potente que en otras salas del mismo género y con temática parecida. En este caso sentimos bastante miedo porque insisten mucho en hacerte sentirte amenazado en todo momento y acorralado, como decimos, en base al poco espacio de juego y poco margen de maniobra, además de un buen uso de la iluminación y sonido. Echamos en falta alguna prueba de valor adicional aunque hay un momento “colaborativo” en que se pone en un aprieto a uno de los jugadores que es terriblemente divertido, además de un momento “sigilo” que hizo que nos reírnos fuertemente (y de forma nerviosa también).

Muchas veces es una sala que suele olvidarse en algunas rutas por Bilbao, pero que no deberíais dejar escapar porque es tremendamente divertido jugarla y por lo acertado de sus puzzles. Y por supuesto ... no es una sala apta para muy miedosos. .

IMG_1357.jpg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING