La Viuda Negra - SKP Room - Review Escape Room

Provincia Valencia
Duración 60
Jugadores 2-6

La American Motorcycle Association (AMA) después de los incidentes de Hollister en 1947 aseguro que el 99% de los motoristas eran personas que respetaban la ley. En este bar nos reunimos el 1% restante. Vivimos y morimos al margen de la ley.

Esta escueta introducción es la premisa con que presentan SKP Room “La Viuda Negra” un escape room ubicado en Valencia junto a la impresionante torre de Quart, solo te puedes hacer a la idea de entrar en un bar motero frecuentado por gente de la peor calaña.

La entrada y presentación por parte de los máster fue divertida, muy roleada por su parte y se nota que les gusta que entres al trapo, así que dar cancha a que se explayen ayuda a meterte en la historia. Para ser espacio multisalas la decoración de entrada te hace dudar que haya varios juegos (por lo menos para este) y aunque echamos en falta un poco de cosplay y vestuario para redondear el speech inicial que quizá peca de exceso de instrucciones; pero evita que la sala tenga carteles innecesarios sobre cómo usar ciertos mecanismos y se agradece mucho a la hora de la decoración. También muy acertados en los tiempos para dar pistas aunque no tan integradas en la historia como la introducción. La Viuda Negra.jpeg

En cuanto a tematización o hilo argumental quizá sea un punto un poco flaco el porqué vas a un club de moteros y por qué hay puzzles, pero a fin de cuentas… vas a eso, a resolver enigmas y no afecta en gran manera al juego.

La decoración desde el minuto uno en la entrada te deja sorprendido por lo bien tratado ese espacio multisala. Han puesto un esfuerzo muy grande en ese "pasillo". Una vez dentro del juego, el bar de moteros tiene toda la decoración necesaria para aseverar que estás en un sitio acorde a lo prometido (un poco más dentro de la ley, quizás) y salvo un par de puzzles todos guardan una relación con la ambientación del juego.

En cuanto al corte de la sala, observamos un juego clásico; tanto que incluso el espacio nos ha sorprendido por su reducido número de habitaciones (y por lo que recomendamos no ser más de 4 jugadores, aunque admite hasta 6 participantes). Este factor no ensombrece el juego para nada, gracias a momentos no lineales y unas pruebas (si bien no originales en cuanto a su resolución, para jugadores que hayan visto muchos enigmas) bien presentadas e integradas en el juego y elaboradas con mucho mimo, que al final es donde más se ve el trabajo tan grande hay detrás. La cantidad de juegos es bastante variada como para no parar en los 60 minutos que dura el desafío y nos ha llegado a sorprender un par de pruebas que no hemos visto a lo largo de nuestra andadura por salas de escape (y agradecemos ese toque fresco y de creación propia).

La charla post partida fue encantadora. Demuestra que estos creadores de historias ponen mucho cariño en el trabajo que hacen y quieren hacerte partícipe de sus aventuras. Una lástima haber descubierto este espacio un poco tarde, dada la pronta caducidad del resto de sus salas (cerrarán en breve), pero deseando ver qué tienen pensado hacer con el espacio y van a contar en breve.

Si aún estáis a tiempo de jugar a Viuda Negra Aprovechad la oportunidad para jugar esta pequeña sala de corte quizá, demasiado tradicional pero que sigue siendo divertida de jugar. Una presentación de Skp Room muy acertada para picar el anzuelo a sus próximos proyectos de los cuales ya andaremos atentos..

A fecha de esta publicación sigue activa esta sala y "Hotel de Mala Muerte".