La Zona - El Buho Games, Madrid - Review Escape Room

La Zona - El Buho Games, Madrid - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Madrid
Duración 90 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

A principio de 2020 visitamos “La Zona” de El Buho Games en Madrid y hemos decidido volver a visitar este Escape Room. En su día pensamos que se trata de el mejor escape room de Terror en Madrid (qué gran asignatura pendiente en una ciudad tan grande) y seguimos pensando que, a día de hoy lo sigue siendo (aunque hay otros que le siguen muy muy de cerca).

La introducción, que ha sido cambiada en los últimos meses hace que ahora sea todo más creíble y tenga más sentido. Antes era algo loca y distinta y nos gustaba, pero sí, es buen acierto. Esta nueva introducción y la forma de comenzar el juego hace que la inmersión sea completa (incluso desde antes de entrar) . Inmersión que no se pierde ni un momento durante el juego (incluso va a más). Respecto a la ambientación, es quizá el punto más fuerte de esta sala. Las características del local, son PERFECTAS y encajan como un guante a la historia . La decoración esta lograda, principalmente en el tramo medio y final, pero con un local con espacios tan tenebrosos y variados, no es necesario mucho más, ni que esta sea deslumbrante. Qué suerte el haber encontrado un local tan especial en el centro de Madrid.

121083594_391261391902639_3484863397499077553_n.jpg

Los juegos y puzzles, como es habitual en experiencias de terror, no tienen gran dificultad, pero sí la suficiente para que te cueste un poco avanzar debido a la tensión . Hay suficiente variedad y cantidad incluso para 6 personas (siempre mejor 4) , donde la gran mayoría son bastante tradicionales (bastante llave/candado) pero hay un par de puzzles tecnológicos. Igualmente todos están muy bien tematizados con la historia y ambientación, y son muy orgánicos. También hay varias pruebas de valor (2 concretamente excelentes) y que sólo querrán/podrán hacer las más valientes. En La Zona el terror es muy psicológico y no tanto de sobresaltos (aunque hay algunos muy bien medidos, con un juego de luces y sonido excelente) y donde hay varias pruebas de valor muy buenas . El Terror además va increscendo con un tramo medio muy potente donde se te pondrán la piel de gallina en más de una ocasión y donde dirás más de una vez: ni de coña voy a entrar yo ahí. La labor de los game masters y actores es muy buena. Aún así , podrían dar un poco más de “caña” con el terror y muchas personas nos alegraríamos de ello (no tengáis miedo a ello , gente de El Búho). También tienen modo misterio.

Un elemento que olvidan muchas salas de escape es la historia, y aquí es sólida e interesante y hace que a medida que avanzas, tengas más ganas de saber qué sucede y nos da la sensación que con los cambios realizados en los últimos meses, ahora se entiende todo mucho mejor.

Los chicos de El Búho Games , en la divertida charla post partida nos avisaron que estaban en plena reforma (nos consta que que ya han acabado) para cambiar algunos elementos de la sala (ya habían cambiado bastantes cosas desde que fuimos la primera vez ) destacando sobretodo los cambios que quieren hacer a la parte final para que la tensión no decaiga y tenga un final por todo lo alto (lo cambios nos parecen muy acertados y creemos que serán geniales) .

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING