Las Reliquias de la Muerte - The Room Escape, Madrid - Review

Las Reliquias de la Muerte - The Room Escape, Madrid - Review

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Clásico
Provincia Madrid
Duración 90 minutos
Jugadores 2-7 jugadores
Web Acceder

Un malvado mago oscuro está acabando con todo aquel que se le enfrenta. Para derrotarlo tendréis que entrar en el castillo mágico y recuperar las partes de su alma para poder acabar con él.

No tiene que ser fácil enfrentarte a la creación de un escape room, inspirado en algo ya existente como puede ser una pelicula, novela o videojuego, y menos aún cuando ese concepto está tan instaurando en el imaginario colectivo como puede ser el "Universo de Harry Potter" y con un fandom tan "talibán" (al cual estamos orgullosos de pertenecer)

Se nota que la gente de "The Room Escape" han hecho un gran esfuerzo por ofrecer una experiencia apta para todos los públicos. En esta sala de escape, encontrarás muchísimos guiños a la saga literaria que harán las delicias de cualquier fan de las historias del jóven mago (a pesar que por cuestiones de licencias, hay cosas que puedan rechinar un poco, pero es entendible). Todo está bastante bien explicado y tematizado para aquellos que no conocen apenas nada sobre ese universo. La ambientación de la sala es buena al respecto, bastante creible y con varios cambios de espacio, pero quizá les falte un poco rematar los acabados de los escenarios (sobretodo los del tramo final, que el "cartón piedra" son de mírame y no me toques, aunque no por ello feos). Cualquier jugador sentirá en pleno juego la ambientación de ese mundo mágico y esto se agradece.

Respecto a los juegos, podemos decir que hay numerosos juegos, todos bastante bien enlazados y relacionados con la historia. Tienen dos modalidades de juego en base a su dificultad: la media y avanzada. Nosotros elegimos la dificultad alta donde añaden una pequeña misión secundaria y complican en cierta medida los juegos (aunque esta complicación se basan sobretodo en esconder un poco más a fondo ciertos elementos). Quizá al jugar en el mundo mágico que propone la historia, nos hubiese gustado encontrarnos con algunos elementos sorpresa y que fuesen aún más "mágicos" añadiendo más tecnología a la sala.

1613307481IMG20210214121038 (1).jpg

Y aunque todo lo anterior dicho pueda hacer bajar un poco nuestra percepción de la sala de escape, hay que reconocer que el juego es muy divertido incluso si no eres fan de la saga. Hay bastantes puzzles por hacer (más de lo que pueda parecer en un principio), para que todo el mundo pueda jugar (al menos para 4 jugadores) y no se quede brazos cruzados. Además el tono amable,cómico y gamberro que le da un acertadísimo game master muy presente en la partida, harán que se te pase el juego en un abrir y cerrar de ojos.

The Room Escape tiene el mismo juego en Valencia que lleva ya funcionando un tiempo. El juego que hemos jugado es la licencia-franquicia que han montado en Madrid.

¿Es posiblemente el mejor escape room con esta ambientación que hayamos jugado? Muy posiblemente.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING