Los Años Oscuros - The Xdoor, Valencia - Review Escape Room

Los Años Oscuros - The Xdoor, Valencia - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Valencia
Duración 75 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

En 1924 algo terrible sucedió en el Internado de San Patricio de #Valencia. Dos niños desaparecieron sin dejar rastro.

Con esta premisa se presenta “Los Años Oscuros”, uno de los juegos de corte tensión/terror que puedes encontrar en The Xdoor Valencia .

Al tratarse de una multisala, algo entendible en cierto punto, no encontrareis esa inmersión que tanto nos gusta (no la esperábamos, y más conociendo otras salas de esta firma). Apuestan más por un público casual ya que siguen explicando los tipos de candados y “cómo jugar”.

Incluso nos hicieron la foto de grupo antes de entrar. Como mejora, sugerimos que se mejore este aspecto, ya que otras salas como por ejemplo, Experiencity Escaperoom, con 5-6 juegos activos , la inmersión es muy buena desde el momento 0 (incluso entrando y saliendo todos los grupos por el mismo lugar).

El escape room, está adecuadamente ambientado, especialmente en el punto medio y al comienzo, aunque flojea algo más en el tramo final. Y esta misma sensación la tuvimos con los juegos en sí.

Hay bastante por hacer, y los juegos están bastante bien metidos en la historia, sobretodo hasta la mitad del juego, y luego el tramo final se nos hizo algo tedioso y notamos que le faltaba un poco de flow y emoción. Un espacio algo más decorado y amplio, algún impacto adicional y que los juegos hubiesen sido algo más orgánicos de la mitad al final, hubiese ayudado a mejorar la experiencia)

Respecto a la tensión, es adecuada para grupos algo “cagones” o de iniciación. Hay bastantes impactos, muchos algo repetitivos y a los que incluso puedes anticiparte, pero siguen siendo efectivos con los juegos de luz y sonido. Pero no se busca un terror “agresivo”, sino más bien sugestivo.

A parte de eso, hay que comentar que el trato por parte del master, fue excelente en todo momento, y muy correcto en su gestión de la partida. Además pudimos comprobar que la limpieza del lugar es buena y se respetan las medidas sanitarias en todo momento. Resumiendo, como experiencia de terror se nos ha quedado un poco light, pero nos parece una excelente sala de iniciación al terror. Además nos consta que Xdoor, sabrán amoldar el juego a la experiencia de vuestro grupo .

118711327_176976257287156_2675899086540342515_n.jpg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING