Los Bridgerton - Netflix

Los Bridgerton - Netflix

Título original: The Bridgerton

Año: 2020

Duración: 8 Episodios

Los Bridgerton es una dramedia romántica ambientada en el Londres del periodo de regencia. Es una serie de enredos, divertida, romántica y que no se toma demasiado en serio a sí misma. Compuesta de 8 capítulos de 1 hora aproximadamente, es perfecta para todos los que disfrutamos de una buena historia de tacitas y corsés.

De mano de Shondaland, los creadores de la galardonada Anatomía de Grey, también conocida como “el hospital de las bragas caídas” o Como defender a un Asesino entre muchas otras, nos llega esta producción a la que añaden todos los elementos marca de la casa: Sexo, drama y diversidad.

La serie está basada en las 8 novelas de la célebre Julia Quinn, la autora norteamericana súper ventas, que destaca entre las escritoras del género romántico por sus historias de corte histórico y feminista. Recientemente, la editorial Titania ha reeditado la colección de novelas los Bridgerton aprovechando su estreno en Netflix, y la verdad es que son preciosas.

La historia, narrada por Julie Andrews, nos presenta a Los Bridgerton; una familia de Londres formada por la madre Lady Violet, viuda y con siete hijos e hijas, nombrados en orden alfabético: Anthony, el primogénito que debe ocupar el rol de vizconde que dejó su difunto padre, Benedict, que quiere ser artista, Colin, que quiere viajar y conocer mundo, Daphne, que quiere encontrar un marido por amor, Eloise, que no quiere saber nada de casamientos y solo quiere escribir y jugar a los detectives, y los más pequeños, Francesca, Gregory y Hyacinth que se dedican a corretear por la casa.

Aunque durante la temporada vamos descubriendo y desenredando la trama de los hermanos y otros personajes secundarios, la primera temporada se centra en Daphne, que se enfrenta al mundo, hasta ahora desconocido, del cortejo, el amor y la sexualidad. Su entrada en la sociedad empieza bien, incluso con la bendición de la reina Carlota, pero pronto se enfrentará a diferentes dificultades y obstáculos. El conductor de la trama es la gaceta de la misteriosa Lady Whistledown; una cronista anónima que difunde los cotilleos de la alta sociedad y no para de poner a las familias en evidencia.

La producción de la serie es esplendida. Las localizaciones y escenarios: Ranger’s House y Lancaster House en Londres, RAF Halton House en Buckinghamshire y otras localizaciones en Bristol, Surrey o Bath nos transportan de golpe al periodo de regencia. La ambientación está cuidada al detalle y dando fuerza a las escenas. Asimismo, hay un gran trabajo de vestuario, y a pesar de que han llovido criticas por los anacronismos en este sentido, los propios diseñadores han dicho “no nos interesaba reflejar el universo de Jane Austen porque este no es el típico drama histórico, sino un mundo de ficción, más sexy...Teníamos que idear una nueva manera de ver 1813. En el campo del vestuario lo que hicimos fue cambiar completamente la paleta de color hacia una más moderna”.

La banda sonora me ha encantado. He podido escuchar a clásicos como Beethoven o Debussy, canciones compuestas originalmente para la serie por Kris Bowers o versiones de canciones modernas versionadas por Vitamin String Quartet, Duomo o el propio Kris Bowers (Por ejemplo de Billie Ellish, Cardi B o Maroon, 5) aquí tenéis el álbum en Spotify porque es una fantasía.

BSO - Bidgerton Spotify

Es una serie que te gustará si disfrutas con novelas románticas estilo Jane Austen y películas basadas en sus libros, Outlander o incluso Gossip Girl.

Netflix ya ha anunciado una segunda temporada para 2022. ¡Larga vida a los Birdgerton!