Más allá de la Luna (2020) - Glen Keane y John Kahrs

Más allá de la Luna (2020) - Glen Keane y John Kahrs

Otra propuesta más de la plataforma de contenido digital Netflix, apostando por cine propio respecto licencias de la competencia.

Esta película de animación digital dirigida por Glen Keane y John Kahrs, consigue demostrar que lo importante no es el nombre del estudio, sino el de los creadores de la película.

Con un gran bagaje en afamados títulos de Disney, han demostrado una vez más el valor de su producto y es que este viaje a la Luna muestra un metraje digno de los grandes.

La historia es bastante sencilla; una joven que adora la ciencia, trata de llegar a la luna para demostrar a toda su familia que la leyenda China de una princesa que habita el satélite es real.

Tanto a nivel artistico como técnico tiene una cantidad de personajes y escenarios bastante originales, quitando que cada uno de los protagonistas forja, los clichés de personalidad necesarios para su desarrollo. 

Toda la trama se desarrolla, como buena película familiar, para aportar una moraleja, aprovechando para enseñar las bonitas y ancestrales leyendas de la cultura china. En esta ocasión se aprenderá sobre la perdida y la aceptación de los cambios no deseados, con un reparto de personajes infantiles como los protagonistas de una aventura que lleva un ritmo ágil y sin parones, permitiendo cubrir la falta de presentación de algún personaje o la sencillez de la historia, que puede ser su mayor punto flaco. Las canciones ayudan a incrementar el metraje y la transición entre cambios de escenario y personalmente me encanta la canción de la princesa Luna, donde hay un despliegue de recursos dignos de los mejores conciertos de Gaga o Beyoncé. 

El resultado final una pelicula bastante atractiva para toda la familia, aunque sencilla; recuerda a las moralejas clásicas con vestido nuevo.

Si eres un fan de los grandes clásicos, creo que esta película te va a entretener.