Matadero - Safe Key, Madrid - Review Escape Room

Matadero - Safe Key, Madrid - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Madrid
Duración 60 minutos
Jugadores 2-6
Web Acceder

“Llegas a una gasolinera a repostar, pero algo va mal en ese maldito lugar .... “, con esta premisa arranca “Matadero” de The Safe Key.

Cada vez buscamos “experiencias” más distintas en el mundo del escapismo, y cuesta encontrar algún escape room que aporte algo fresco aunque luego acabemos disfrutando de **todos**. 

La gracia de Matadero está en que se incorpora un componente de sigilo (que no es la primera vez que lo encontramos pero nos encanta la idea). 

La introducción se nos antoja algo lenta y poco inmersiva y la historia acaba siendo poco convincente, porque de otra forma, seria todo más efectivo, pero suponemos que acabarán ajustándolo , porque tienen posibilidades. 

El desarrollo del juego es correcto, con juegos algunos mejor integrados con la trama y la sala y otros más tradicionales, todos ellos bastante artesanos pero bien ejecutados ya que todo funcionaba bien y nada falla (algún juego incluso nos hizo sonreír de solo pensar que tuviésemos que hacer eso en la vida real). 

La ambientación es efectiva, sobretodo en el primer tramo, aunque sugerimos algo más tenebroso y sorprendente en el tramo final. Realmente es un juego de tensión, porque aunque a algunas personas puede darles algo de miedo, creemos que no se busca el terror, se convierte en un juego tensión y al final es hasta gracioso y entrañable (pero algún sustito extra vendría bien). 

Echamos en falta algún efecto WOW más en cuanto a la ambientación o mecánica. Pero al final, todo encaja y resulta ser una experiencia bastante divertida y la culpa la tiene la labor del actor con un gran personaje que nos encantaría adaptarlo como mascota. Hay momentos comiquísimos. 

Hay que alabar también la calidez e ilusión que le ponen a la sala, cosa que nos demostraron en la charla post partida. 

Abrieron el año pasado, y es una pena que salas más modestas en barrios no tan céntricos, no tengan tantas visitas como otras multisala del centro y muchas veces, mucho peores. Escapistas .... movéos !

IMG_BDB7F5E3A591-1.jpeg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING