Naturaleza Encendida 2021 - (Real Jardín Botánico, Madrid) - Review Exposición

Naturaleza Encendida 2021 - (Real Jardín Botánico, Madrid) - Review Exposición

¡Buenas, Covenantes!

Hoy os traemos otro tipo de ocio, para que veáis que no siempre le damos al cine, a la play o a los cómics, y que a veces es suficiente con disfrutar de un buen paseo nocturno. Hoy os traemos "Naturaleza Encendida", un espectáculo de efectos audiovisuales en un entorno tan maravilloso como lo es el Real Jardín Botánico de Madrid.

Pero antes de dar nuestras opiniones, vamos a comentar por encima qué tipo de experiencia es.


¿Qué es?

"Naturaleza Encendida" se define en su página web como "Una aventura excepcional al aire libre que comienza cuando el sol se pone. Una experiencia llena de luz que te invita a descubrir un espacio de ensueño donde sentirte bajo el encanto de la naturaleza. Un fantástico paseo nocturno en compañía de tus niños, tus amigos o tu pareja. Diviértete, aprende, posa para tus mejores fotos y ¡compártelas!"

Con sólo leer eso, ya os podéis imaginar que estábamos buscando el enlace para comprar entradas mientras poníamos las baterías de la cámara a cargar. Así de sencillo es que piquemos.

La experiencia "Naturaleza Encendida" es un espectáculo que lleva realizándose ya varios años en ciudades como Madrid, Tenerife y Valencia, adaptándose a cada escenario en el que se realice. No es el mismo espectáculo el que se realiza en el Real Jardín Botánico de Madrid, que este año se denomina EXPLORIUM, que el de Valencia, realizado en Oceanogràfic, llamado AQUATIC. Pero ambos son un homenaje a la expedición marítima de Magallanes y Elcano.


¿Qué hay que hacer?

Visitar el "Botánico" es disfrutar de un paseo en un rinconcito de naturaleza y, a la vez, desconectar un poco en pleno centro de Madrid. Esto es cierto. Pero también lo es que con aquello de "siempre va a estar", podemos ir postergando esta visita (y otras muchas) hasta límites insospechados. Por eso se agradece, de vez en cuando, que ofrezcan novedades y alternativas que incentiven a visitarlas.

Ya en la última visita de este espectáculo a Madrid nos quedamos con ganas de visitarlo, y no podíamos permitir que ocurriera de nuevo. Pero cuando entras a la web...¡madre mía!, ¡si es casi imposible coger entradas! Al final fuimos un lunes a las 21h, y creedme si os digo que hay que llevar un poco de abrigo a esas horas jajajaja.

La organización es correcta, con un sistema de doble fila para ir intercalando las horas de entrada, y entramos puntualmente a nuestra hora.

Mapa

Una vez dentro estás un poco a tu aire: puedes avanzar, fotografiar, volver,... Sólo hay dos puntos en los cuales te avisan que se trata de un control de no retorno, y que de pasar ya no podrás volver si te has pasado algo por alto. Éstos se ubican antes de pasar a las zonas 6 y 13.

Y en cada zona, pues a disfrutar. Tampoco vamos a desvelar qué cosas os vais a encontrar, pero mezcla colores, sonidos y animales marinos.


¿Qué nos ha parecido?

Principalmente nos ha dejado con sabores agradables, pero hay algún pequeño amargor en la experiencia.

Como cosas a destacar:

  • En este apartado mencionaría la organización de la entrada, muy correcta y puntual.
  • Por supuesto, el colorido y efectos de luces que te envuelven ya incluso antes de entrar en el recinto.
  • Y por último el no tener que depender de horas de salida (entramos a las 21 y salimos casi a las 00).

Como cosas a mejorar:

  • A pesar de disponer de un mapa a veces se tiene cierta sensación de estar desubicado o que te puede faltar algo por ver.
  • Además da la impresión de que podrían haber incluido más representaciones de animales o puntos de interés.
  • Los precios de las entradas se nos antojan un poco excesivos pensando, sobre todo, en la posibilidad de llevar a los más peques de la familia.

Esto es todo lo que os contamos sobre "Naturaleza Encendida". El resto, debéis descubridlo vosotr@s.

Si pensáis ir, ya estáis tardando en comprar entradas porque, al ser un espectáculo nocturno, tiene visitas contadas. Los fines de semana se llenan con muchísima facilidad y entre diario es difícil encontrar entradas antes de las 20h.

Y como seguramente os preguntéis por qué hoy no ponemos imágenes, la respuesta está AQUÍ

Música de https://patrickdearteaga.com

Muchas gracias por leernos y, como siempre, entrad en nuestras redes sociales para dejar comentarios ¡y fotitos si vais a verlo!