Orient Express - The Witching Hour Barcelona - Review Escape Room

Orient Express - The Witching Hour Barcelona - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Barcelona
Duración 66,6 minutos
Jugadores 2-5 jugadores
Web Acceder

El necronomicón es un tomo de saberes arcanos que provoca la locura y la muerte. Escrito por el infame poeta Abdul Alhazred en algún momento del siglo VIII D.C., fue encontrado por el arqueólogo francés Arthur Engel en 1931. Como amantes de lo oculto, sabéis que el Orient Express que llevaba a Engel a París desapareció en extrañas circunstancias. Casi noventa años después, habéis encontrado el modo de atravesar el tiempo y el espacio para descubrir la verdad. Leer el libro de los muertos os puede costar la vida.


La gente de The Witching Hour ya nos dejó con ganas de más, tras jugar hace un tiempo su maravillosa "La Juguetería Maldita". Y cuando te vas de una sala, y sabes que justo pared con pared tienen otra sala ambientada en "Terror en el Orient Express", una clásica campaña para nuestro amado juego de rol de terror "La llamada de Cthulhu", nuestro hype estaba por las nubes.

istockphoto-1050245638-612x612.jpg

Aunque The Witching Hour tengan un par de salas, saben aprovecharse al máximo del local y gracias del trabajo del game master, no notarás demasiado que tienen otra sala, haciéndote enseguida entrar y ponerte en situación de la historia que proponen. Nos encantó rolear con el game master mientras nos daba la bienvenida y nos ponía en situación.

Y sí, cuando das comienzo el juego (esto está todo el mundo de acuerdo), soltarás un WOW ante la maravilla que han construido ahí. Es absoluta y demencialmente maravilloso, y más cuando ves todo "en funcionamiento".

No hay demasiados escapes rooms, donde la unión entre ambientación y juegos se sienta tan orgánica como en Orient Express. La simbiosis entre puzzles y el escenario es sobresaliente. La decoracion está ahí para ser jugada y tocada, no solo para decorar. Los juegos en sí, son todos muy divertidos, variados y muy bien integrados en la historia, con mezcla de juegos clásicos y modernos, y con mucha tecnología, pero QUE FUNCIONA a la perfección. Hay numerosos puzzles y varios de ellos pueden resolverse de forma simultáneas e incluso para darle más diversión. La misión puedes acabarla de diferentes formas y con varios grados de éxito. También depende ahí un poco el nivel de dificultad de la sala, que si bien no consideramos muy complicada, si quieres "resolver" el juego al completo, ya necesitarás estrujarte el cerebro algo más.

dae7f7ee-d158-454d-9091-98007b9811ae.jpg

El terror en Orient Express se vuelca un poco más en situaciones de tensión que en terror en sí. Te llevarás bastantes sustos (hay uno recurrente, que si nos nos "comimos" 10 veces, no fue ninguna... y siempre funcionaba aunque sabíamos que estaba ahí:), también está el game master haciendo de las suyas y luego juegan muy bien con la luz y el sonido... pero terror hay poco como tal. Se trata más un juego de tensión divertidísimo e incluso con momentos cómicos, donde estarás en alerta en todo momento.

Y este es quizá el punto que a nosotros nos hubiese gustado encontrarnos algo diferente para rozar nuestro ansiado 10. Echamos un poco de menos algo más de terror "cósmico y oscuro" (de esa que si el mismísimo H.P Lovecraft levantase la cabeza, le pondría los pelos de punta) y quizá alguna prueba de valor con un puntito de terror adicional. No hubiese echo falta mucho, solo un "punch". Como siempre decimos, el terror es algo muy subjetivo, y entendemos completamente la propuesta más friendly y divertida que hace The Witching Hour con esta sala, y nosotros la disfrutamos igualmente. Si queréis algo más de terror, jugad su otra sala, "La Juguetería Maldita" que estamos seguros que no os decepcionará.

Orient Express es otra sala que viene a demostrar que no todo está inventado en el mundo del escapismo y lo importante que es tener una buena historia sobre la que sustentar tu juego. Una sala exquisita (en cuanto a puzzles se refiere) que os dejará boquiabiertos con sus decorados y para colmo, es terriblemente divertida de jugar. Y encima, si sois fans del juego de rol "La Llamada" o directamente sobre los Mitos de Cthulhu (está todo lleno de guiños y referencias), lo disfrutaréis cosa mala !!!!!

IMG_4574 (1).jpg

Bonus track: Hemos de comentar además, que uno de los grupos que jugamos, llegó algo tarde a su sesión debido a un problema de logística en nuestra ruta escapista, y tuvieron el enorme detalle y paciencia de recepcionarnos con mucha amabilidad, tranquilizándonos y dejándonos disfrutar del juego sin notarse que iban algo apresurados... simplemente controlando bien el timing del juego, y sin empujarnos en el juego sin control. Gran labor la del gamemaster.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING