Outline (Cornellà de Llobregat,Barcelona) - Review Escape Room

Provincia Barcelona
Duración 120 minutos
Jugadores 2-6 Jugadores (6 no recomendado)

Bienvenidos a INDET CORP, empresa privada de investigación. Como sabréis hemos sido contratados por alguien anónimo para encontrar a Markus Smith, desaparecido en la zona de la vieja fábrica abandonada de Outline, y averiguar qué sucede en ese extraño lugar. Nos hemos puesto tras la pista de Markus, y utilizando los datos de su último video mensaje y la ubicación GPS de su moto hemos conseguido triangular unas coordenadas para iniciar la búsqueda: Recordad que es una investigación secreta, y nada de lo que encontréis y veáis en la vieja fábrica abandonada de Outline debe ser revelado a nadie fuera de vuestro grupo, es muy importante que lo tengáis en cuenta todos, ya que nuestro trabajo depende de nuestra discreción.

¡No olvidéis compartir toda la información con los demás miembros de vuestro grupo! Vosotros sois nuestra única esperanza para encontrar a Markus y averiguar qué es lo que está pasando en el lugar. Tened mucho cuidado y vigilad los unos de los otros, pues cuenta las gentes del lugar que aquellos que se adentran en la zona desaparecen para siempre.

Con esta premisa nos presentamos en el lugar indicado para saber sobre el paradero de nuestro compañero Markus, y nada nos hizo sospechar la aventura tan terrorífica que viviríamos en nuestras carnes al adentrarnos en la vieja fábrica abandonada.

‘Outline’ es una sala espectacular, no podemos decir menos y hay que ser directos y decirlo claro.

Tras los dos años de preparación y construcción que les ha llevado a sus dueños el sacar esta propuesta adelante, es de entender que tuviésemos ciertas expectativas. Además las recomendaciones de algunos amigos escapistas que ya la habían probado hacían que las ganas por jugar este room fuesen aún mayores.

El juego y la experiencia que propone Outline, situado en pleno Cornellà de Llobregat (Barcelona), vuelve a elevar la categoría en las salas de terror, dada su asombrosa y cuidada ambientación, escenografía y espectacular coreografía de impactos en las situaciones que vivimos durante la partida. No hay resuello en los pasillos de la fábrica.

Dos horas para completarla, llenas de tensión, oscuridad, gritos y carreras. También vivimos situaciones cómicas, que ayudaron a relajar el ambiente del grupo y que en ningún momento consideramos ‘’fuera de tono’’.

La historia, sin haceros spoiler, gira en torno a unos personajes cuya inspiración es muy transparente en alguien que ya conocemos del mundo del cine. Lo que pasa en aquel maldito lugar queda bien explicado según avanzas en los niveles del juego, la inmersión y los juegos, muy bien integrados, acompañan en la narración de lo que estás viviendo. Destacamos la originalidad de algunas de las pruebas, muy bien integradas en el conjunto, y teniendo que hacer interactuar a todo el equipo para sacarlas adelante. Tampoco faltan las pruebas de valor, algo a lo que ya nos están acostumbrando al jugar las salas del género de terror. En este escape room, dan la libertad de hacerlas en soledad o acompañado, incluso por equipos, y creemos un acierto en esto, no todo el mundo tiene la capacidad de enfrentarse a una situación a solas en las tinieblas y pasarlo bien.

El nivel de tensión va in crescendo, en un principio dan cierta tregua, pero una vez que empieza el salseo, no hay vuelta atrás. Los impactos se suceden sin parar, la sensación de acecho es agobiante y nos hizo chillar en muchas ocasiones. Aplaudimos el trabajo de los dueños que nos llevaron la sesión en cuanto a su coordinación y coreografías en las escenas, espectacular, se nota el cariño y el mimo que le ponen, y también que son aficionados al género que proponen.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 14.03.02.jpeg

Tan grande es el espacio, que logras perder la noción del tiempo y la orientación, son más de 200 metros de espacio jugable, la cantidad de habitaciones hará que llegues a imaginar que realmente estás dentro de la fábrica, especialmente el trabajo escenográfico que tiene. En la charla post partida, los dueños nos explicaron el trabajo que les ha llevado construirlo. No paramos de aplaudir en algunos momentos, cuando vimos los escenarios con más iluminación (advertimos que la oscuridad es un elemento más, en algunos puntos has de acostumbrarte a moverte entre las sombras), el asombro siguió en aumento. Es una pasada.

También hemos de señalar que es un escape bastante físico, en algunos puntos hay desniveles y huidas por conductos. Quizá en este aspecto es recomendable, si alguien sufre de alguna dolencia o tiene problemas de movilidad, que hablen con los dueños antes de la partida.

Deseamos mucho éxito y larga duración en el negocio a los creadores de esta maravilla.

Para los escapistas y amantes de las experiencias de terror, es una parada obligatoria e IMPRESCINDIBLE en su agenda. Una obra maestra

5671c0e3-3077-4f44-9e4c-1c1cbe535877.JPG

ACTUALIZACION MAYO 2023

Parte del grupo teníamos unas ganas tremendas de jugar Outline tras las valoraciones tan positivas y entusiastas que nos transmitieron la parte de nuestro grupo que pudo jugar hace unos meses. En esta ocasión hemos vuelto a repetir la fórmula de 6 jugadores y queremos volver a subrayar cada una de nuestras palabras anteriores. En este ocasión nos ha llamado muchísimo la atención lo genialmente bien que funciona la frenética primera mitad del juego para dar paso en el último tercio a una parte donde los juegos y puzzles cobran algo más de protagonismo y nos da una tregua en cuanto a tensión para acabar con uno de los mejores finales que hemos experimentado en un escape room de terror. También queremos destacar y alabar la originalidad de la propuesta en cuanto a temática: dentro del mundo del terror, encontrarse con algo fuera de la fórmula “casa encantada” a nosotros nos tiene ya ganados. Una obra maestra.