Paper Girls - Reseña Cómic

Paper Girls - Reseña Cómic

¡Buenas, Covenantes!

Aquí ando otra vez para daros un poco de texto y entreteneros unos minutos reseñando esta divertida y loca obra que se llama Paper Girls.

Paper Girls narra las aventuras y desventuras que viven cuatro adolescentes repartidoras de periódicos en un barrio residencial ficticio de Cleveland, en la mañana después de Halloween en 1988 cuando, por cosas del destino, se ven mezcladas en una serie de tramas con cosas muy locas como viajes temporales, guerras, dinosaurios, mutantes,... Y es que para nuestras protagonistas, para el resto de personajes secundarios, y para nosotros mismos como lectores, va a ser una aventura muy, pero que muy entretenida.

Esta obra de Brian K. Vaughan ("Saga") y Cliff Chiang fue publicada en un principio en formato grapa con un total de 30 números por Planeta Comic, aunque se reunió posteriormente en formato de tomos rústicos con un total de seis volúmenes por la misma editorial. Adicionalmente, están publicando la obra en dos tomos integrales (Ya disponible el primero, a falta del volumen dos esperado para finales de año)

La historia se cuenta a través de las cuatro protagonistas quienes, a lo largo de la obra, además de lo anterior, se irán encontrando y descubriendo un poquito más a ellas mismas con las cosas típicas de la edad: el primer cigarro, el amor, cabreos con los mayores,... Todo troceado y desgranado meticulosamente en una ópera de ciencia ficción que va como un tiro.

Y es que no os voy a engañar: es una historia que no da lugar a respiro alguno (ni falta que hace porque está hecha para ser devorada) pero en la que hay que estar atentos a detalles que van sucediendo y que pueden ser causa o consecuencia de otros eventos posteriores (es lo que tienen los viajes en el tiempo)

El guión de Brian K. Vaughan es muy bueno, sin dejar cabos sueltos, y nos invita tanto a ser adolescentes en los maravillosos años 80, como a tener ciertos momentos de reflexión. El dibujo de Cliff Chiang es, simplemente, maravilloso, y consigue impregnarnos visualmente.

Os podría contar mucho más sobre esta historia pero entraría en spoilers (que algunos ya he metido) y prefiero que seáis vosotras y vosotros quienes os adentréis en el mundo de las Paper Girls, y lo disfrutéis tanto como yo.

Por cierto: Amazon ya tiene los derechos para la serie y está en proceso, así que más pronto que tarde tendremos a nuestras bicicleteras favoritas en la pequeña pantalla.

¡Un saludo, Covenantes!