Paranoia - Codexcape, Valencia - Review Escape Room

Paranoia - Codexcape, Valencia - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Valencia
Duración 75 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

A veces las expectativas son malas compañeras de viaje, y las teníamos altísimas con Paranoia de Codexcape. Nos habían dicho que era una sala potente en cuanto a terror se refiere y a veces, para nuestra desgracia nos llevamos desilusiones.

Y llegas allí , y te encuentras con un inicio inmersivo (algo muy necesario en escapes de terror) e ingenioso en cuanto a la forma de ponerte a jugar, pero solo algo tenebroso y más tenso que terrorífico.

El juego comienza con algún sobresalto y alguna prueba chula donde tendréis que cooperar (y tanto) para poder avanzar y de repente sucede ese momento mágico, que solo algunas salas saben crear en que algo hace click y algo que te estaba gustando mucho pasa a ser genial.

De repente el terror que buscábamos, aparece en escena y nos da un bofetón en la cara, nos hace temblar, reírnos con la risa floja y pasar un rato terroríficamente divertido.

Son unos genios del acting y consiguen unos impactos medidos al milímetro y muy cinematográficos, y donde a pesar de no tener un espacio enorme o escenarios de quitar el hipo, aprovechan todo lo que tienen para hacértelo pasar de miedo.

Todo ello se acompaña de unos efectos sonoros y de luz acertadísimos. La dificultad de las pruebas es media aunque muchas de ellas se convierten en pruebas de valor que harán que te lo pienses unos instantes antes de ponerte manos a la obra .

Y como debe ser en un escape de terror, el final es el gran broche de oro ... es demencial y de infarto. Finalmente, en la charla post partida pudimos enterarnos de toda los entresijos de la sala y explicarnos punto por punto, cada parte del juego (esto nos encantó).

Hay que decir que los masters del juego son unos auténticos apasionados del terror (y escapismo en general) y se nota y lo dan todo.

Además tuvieron el enorme detalle, de hacernos un hueco en una sesión extra a una hora un tanto intempestiva y para colmo, al día siguiente, nos estuvieron dando consejos de otras salas interesantes por la zona. Por experiencias como Paranoia, merece hacerse tantos kms en coche. Sin duda, uno de los escaperooms más TOPS de nuestra ruta levantina y por qué no, de nuestro TOP general.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING