Pasajero Oculto (Shadow in the Cloud) - (2020, Roseanne Liang) - Reseña Película

Pasajero Oculto (Shadow in the Cloud) - (2020, Roseanne Liang) - Reseña Película

Año: 2020

Duración: 83 min.

País: Nueva Zelanda

Dirección: Roseanne Liang

Productora: Four Knights Film

Guion: Max Landis, Roseanne Liang

Fotografía: Kit Frase

Género: Acción, Bélico, Terror

Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Callan Mulvey, Taylor John Smith, Beulah Koale, Byron Col

foto shadow in the cloud

Tarde de un sábado sin muchas ganas de pensar en qué voy a ver, y recuerdo que tengo esta película pendiente. La tenía anotada de cuando se estrenó, porque leí una crítica echando de menos que no se estrenara en cines. Cuando comienza el trailer me lo salto y le doy al play. Y me paso los siguientes 83 minutos entretenido, en modo #MuestraSyfy mandanguera.

Porque sí, esta es una película mandanguera. Y eso no gusta a mucha gente, pero a mí sí, jajaja. No voy a hacer spoilers, lo prometo. O sí, porque hacer una referencia a "Pesadilla a 20.000 pies" es algo obligatorio. Pero nada más.

La directora neozelandesa Roseanne Liang, nos trae esta cinta en la que una oficial de vuelo accede a un avión con la misión de llevar un paquete ultramegasupersecreto. Si no fuera porque el avión es un bombardero B17, que está lleno de machos alfa y que estamos en medio de la Segunda Guerra Mundial, pues quizá sería una película aburrida. Pero no es el caso, y es que los eventos que acontecen durante todo el film son a cada cual más alocados que los anteriores.

En el aspecto técnico, es obvio que no es una película de tropecientos millones de presupuesto, pero los efectos visuales están muy bien logrados, y la banda sonora ochentera con mucho sintetizador (a lo "Stranger Things") descoloca si no eres un real mandanguer, pero mola.

En lo que respecta a los actores, pues la peli es Chloë Grace Moretz, y ya.

Y la trama. Bueno, eso es lo único que flojea un poquillo. Tiene un par de momentos de "ves, si se veía venir", pero entretiene sin pegar ningún bajón demasiado acusado.

Así que, en resumidas cuentas: se trata de una peli para desconectar, de esas en las que no hay que pensar y en las que simplemente disfrutas de lo que te pone la directora delante, con buena compañía (que sepa apreciar este cine, claro) y unos grefusitos.