Residencia Médica - Alexcaperoom (Madrid) - Review Escape Room

Jugadores 2-5 jugadores

Un famoso hospital de renombre internacional os ha admitido como residentes de primer año en respuesta a vuestra solicitud. Curiosamente, vosotros no habéis hecho tal solicitud y casi no tenéis ni idea de medicina.

No obstante, las condiciones parecen buenas y necesitáis el trabajo, así que os tendréis que hacer pasar por residentes y que no os descubran.

El reto es grande y seguramente difícil. Pero habéis visto suficientes series de médicos como para pensar que podéis resolver todos los problemas y enigmas que os puedan plantear. Solo os piden una cosa, escoger la fecha y la hora en la que iréis. Podría no ser agradable y no apto para todos los estómagos…

¿Tendréis el valor de aceptar el reto?

El marketing y la publicidad son efectivas, lo creamos o no. Muchas veces nos decantamos por jugar una sala de escape u otra sólo por el hecho que tienen una buena página web y se mueven muy bien en las redes con llamativas publicaciones y si bien en la mayoría de los casos sales del escape room con la satisfacción de haber pasado un buen rato puede ser que lo mismo sientas que te han dado gato por liebre. Pero el boca a boca siempre es un buen indicio que una sala de escape es buena y debe jugarse, y si hay bastantes personas que nos recomiendan ir a una sala de escape, y más si es de nuestra ciudad, para allá vamos.

Residencia Médica creada por "Alexescaperoom" (Madrid) es un ejemplo de esto. No tiene la página web más llamativa ni más bonita del mundo, y las fotos y publicaciones de RRSS les pasa algo similar. En principio es una sala que a priori no llama la atención demasiado “sobre el papel” pero gracias al boca a boca, poco a poco comienza a tener algo de renombre.

Este escape room comienza con una historia de esas “misteriosas” en las que casualmente te ves inmerso en una trama algo rocambolesca (esto no es spoiler, se puede intuir en la misma web). Nos encanta el no saber muy bien “qué nos vamos a encontrar” en un escape room, pero si bien la forma de introducirte en la aventura está bastante bien resuelta a nivel técnico y logístico, a nivel argumental quizá sea un poco extraño y confuso.

Residencia Médica no es un escape room de terror, pero sí que puede tener algún momento de tensión puntual. Sabemos que cambiando el mood que tiene ahora mismo no sería una sala tan para todos los públicos como es, pero le sentaría genial que subieran el nivel de tensión y por qué no, incluso meter algún impacto adicional una pincelada de terror. Creemos que prácticamente todo el mundo puede soportar el ligero nivel de tensión que tiene, aunque según dicen en su web, si les contactas pueden rebajar este nivel de tensión si alguien prefiere que sea más bajo aún.

IMG_20220428_202701.JPG

La ambientación y decoración de la sala está bastante bien, con algunos elementos y transiciones bastante sorprendentes y bien resueltos. Algunas zonas están más logradas que otras por lo que creemos que algo más de “regularidad” en este sentido hubiese estado mejor y quizá mejorar los acabados. Lo mejor es que consta de numerosas zonas de juegos (más incluso de las que pensábamos) y bastante amplias, así que no tendréis mucho problema en jugar bastante gente. Los efectos de luz y sonido que acompañan la aventura, son correctos.

Pero donde más sobresale Residencia Médica, es en las pruebas y puzzles propuestos. Hay numerosos acertijos desde el momento inicial. Todos ellos muy variados y bien integrados con la trama. Podéis ser incluso un grupo de 4-5 personas con tranquilidad ya que os podéis repartir el trabajo y resolverlo de forma bastante paralela. Tiene un elemento central de juego que nos volvió locos y que nos parece una genialidad (además de estar muy bien hecho). Este elemento hace que tengas que volver a él varias veces durante el juego, pero lejos de ser un tostón repetitivo, nos pareció muy original y quizá lo más divertido de la experiencia.

Queremos advertir que es importante tener una buena “comprensión lectora” y estar muy atento a cada una de las pistas que leamos. No paséis por alto toda la información que se os da porque puede ser importante… En este sentido nos hace volver a los escapes más clásicos en los que había que leer bastante y rebuscar.

Se nota que hay mucho cariño y artesanía detrás de esta sala de escape que gustará tanto a jugadores novatos como a jugones y no nos cabe la menor duda que divertirá a todos. Es una pena que más gente no esté hablando de Residencia Médica y jugándola porque a nosotras, nos encantó y nos alegró una bonita tarde de primavera.