Roomangie (Roomanji) - Ilusium, Mataró - Review Escape Room

Roomangie (Roomanji) - Ilusium, Mataró - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Clásico
Provincia Barcelona
Duración 80 minutos
Jugadores 2-8 jugadores
Web Acceder

Para poder salir de Room Angie tendrás que acabar la partida y gritar su nombre tres veces...

Os esperan enigmas, pruebas y acertijos que tendréis que resolver. No os será nada fácil, por eso tenéis que colaborar en equipo. ¿Estáis preparados para vivir una experiencia diferente?

¡Bienvenidos a Room Angie!


Jumanji es un icono para muchas de las que crecimos en los 90's o ya éramos adolescentes. Una película divertida, con un entrañable e hilarante Robin Williams y una prometedora y joven Kirsten Dunst. Una mezcla explosiva de trepidantes aventuras, un juego de mesa maldito, innovadores EFX y la inolvidable banda sonora de James Horner. La película arrasó en taquilla generando grandes recaudaciones y dando pie a nuevas películas, series para TV, merchandising, y todo tipo de parafernalia alrededor ... hasta un escape room.

La gente de Ilusium Escape hace unos años se echaron la manta a la cabeza para montar Roomangie, una sala de escape ambientada en la divertida película que lleva desde hace un tiempo en el boca-oreja de todo el mundo, y que nos llegaba recomendada por varias compañeros escapistas.

En Roomangie puedes seleccionar varios modos de dificultad (principiantes, normal y experto) y tras darte la bienvenida el game master, muy divertido en su papel, te explicará (siempre en su papel) cada uno de ellos y daros la opción de cambiarlo sobre la marcha. Nosotros elegimos la versión normal, pero al final pudimos salir sin apenas ayuda. No consideramos Roomanji una sala sencilla y en algunos tramos nos supuso un reto seguir adelante. No obstante si lleváis unas pocas salas a vuestras espaldas, no dudéis en pedir esta modalidad en lugar de la fácil.

IMG_4590.jpg

Roomangie comienza lenta pero interesante, con bastantes puzzles simultáneos que pueden ir resolviéndose de forma paralela entre varios jugadores. Esta primera parte tiene algunos puzzles bastante ingeniosos y que recuerdan por momentos a los escape rooms más claśicos, pero con la salvedad en que dado que estamos en Jumanji, aquí suceden cosas "mágicas" y así se siente cada vez que se resuelve un puzzle.

Esta sensación de magia, con unos juegos clásicos en su concepto (pero no en su resolución y ejecución, ya que hay mucha tecnología por detrás) se van alternando con otras más vistosos. Cada vez las puzzles son más divertidos y originales, lo que hace que la diversión no decaiga en ningún momento.

Esto mismo le pasa a la ambientación de este escape room, que comienza algo sobria y clásica (no por ello mal acabada o fea, todo lo contrario) donde poco a poco se van desvelando grandes secretos y sorpresas, dejándonos con la boca abierta y con mucha emoción en un par de momentos.

Los creadores (y el game master lo enfatiza aún más) han pensado mucho en el timing del juego, que es quizá la mayor virtud de Roomangie. Todo aparece y se muestra cuando tiene que aparecer, no dejando caer el flow del juego en ningun momento y dando pistas solo cuando son estrictamente necesarias y sin ser demasiado obvias. El game master aplica en el juego un tono algo cómico que le va como anillo al dedo. ...

Y al final, a modo de broche de lujo, una sorpresa final con un puzzle de infarto, de esos que hacen que acabes la partida por todo lo alto.

IMG_4591.jpg

Cada vez es más dificil sorprendernos en el mundo del escapismo, y por eso cada nuevo escape que abren vemos que la tendencia está virando hacia ofrecer "experiencias". Pero cuando nos encontramos juegos que están tan bien hilados y fluyen tan tremendamente bien, que son tan divertidos, que suponen un cierto desafío y encima, tienen un regusto tan clásico (sin serlo realmente), pues no podemos más que recomendarlo.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING