Sanatorium: El Origen- Alicante - Review Escape Room

Sanatorium: El Origen- Alicante - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Alicante
Duración 75 minutos
Jugadores 4-10 jugadoreas
Web Acceder

Ya veníamos avisados que la experiencia que ofrece Sanatorium Escape era algo distinta a un Escape room tradicional y a los pocos segundos de comenzar, ya pudimos constatarlo.

Se trata de una experiencia de tensión y terror con actores, muy inmersiva y desde el inicio te das cuenta que el espacio de juego es la estrella del lugar y te quedarás con la boca abierta cuando lo veas. La localización como decimos, no puede estar mejor elegida, muy creíble y realista como pocas y realmente enorme. Tan grande que te podrás echar unas cuantas carreras sin problema (y tanto que nos las echamos).

La decoración es muy acertada, pero insistimos en que el sitio donde se ubica Sanatorium es el protagonista de la escena. Aunque no por ello, te encontrarás escenarios tenebrosos y por momentos insanos.

La experiencia puede ser aterradora en momentos puntuales, aunque se decantan más por la tensión y una experiencia de juego cinematográfica e incluso por momentos tipo “survival y de sigilo”. Te llevarás más de un susto, te lo aseguramos, pero llevan ese terror inicial hacia otro lugar con un final adrenalítico.

En Sanatorium hay muchísimo por hacer y hay juegos suficientes para todos (no pasarás tiempo con los brazos cruzados). Los juegos están bien integrados con la temática y bien implementados.

Lo mejor que tiene Sanatorium es que es una sala divertidísima porque involucran en todo el momento a todos los jugadores, te hacen moverte, pensar, sudar, asustarte y colaborar entre todos e incluso rolear. Al final, creerás haber sido el protagonista de una película.

Mención a parte los games masters, que cumplen con creces con su trabajo, asustando (y mucho) cuando quieren, con impactos medidos y creando mucha tensión y sobretodo, manejando el timing de juego a la perfección.

No son nada intrusivos y te dejarán jugar, y sólo te ayudarán si realmente es necesario. No intentarán que acabes cuanto antes, lanzándote pistas a la cara por que sí. Además, la sala aún nos pareció mejor si cabe, porque en cierto modo, es una experiencia parecida (respetando las distancias y el presupuesto) a lo que buscamos en nuestros eventos #TheCovenantCases, y eso nos encanta.

Otra sala que escala puestos hasta colocarse en uno de nuestros escapes favoritos de terror.

118518851_197221835094924_3456283168188627264_n.jpg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING