Slasher Party - Open Mind (Barcelona) - Review Escape Room

Provincia Barcelona
Duración 80 minutos
Jugadores 2-5 jugadores

Bienvenidos al bosque de Crystal Rock. Os espera una fiesta en una cabaña en medio de la naturaleza, sin nadie alrededor para quejarse, con el cielo despejado, sin ninguna duda, el lugar perfecto para una noche de desmadre.

Vuestro colega Joe, se le veía más emocionado que nunca de invitaros, lo cual os sorprendió un poco en un primer momento ya que es consciente de la mala fama que tiene la cabaña y el dueño de ella, su tío Fred.

Os viene a la mente lo que dicen las malas lenguas de Fred, un cazador furtivo que nunca va a la ciudad y con una salud mental… inestable. Un escalofrío recorre vuestra espalda pero rápidamente apartáis esos pensamientos, al fin y al cabo la fiesta se hace porque el no está allí y no tendrá intención de volver…no?

No nos vamos a engañar: amamos los escapes rooms de terror, pero debemos reconocer que los jugadores estamos algo saturados de ambientaciones del tipo “casa encantada/casa demoníaca” que son prácticamente la norma. Y saber de la apertura de un nuevo escape room de “terror” con una temática más fresca y diferente como la que nos traemos entre manos, nos hacía que no quisiéramos quedarnos sin jugar Slasher Party de Open Mind (en colaboración con The Woods) en nuestra reciente ruta escapista por Barcelona.

La temática del escape room no puede quedar más clara con el nombre de la sala. Nos encontraremos en mitad de una historia y ambientación puramente “slasher” (ya sabéis, películas del subgénero de asesinos psicópatas que generalmente asesinan a cuchilladas a jóvenes desprevenidos, que tuvieron un gran boom en los 80’s). El enfoque de ester escape room, Slasher Party no es el terror extremo ni siquiera el miedo, sino más bien el lado más amable, gamberro y divertido de este género. En este sentido nos parece una sala ideal para adentrarse en los escape rooms de terror o para aquellos que no buscan más que encontrarse con un punto de tensión y no pasar miedo. De hecho, encontraréis algún alivio cómico muy acertado y que ayuda a aligerar aún más la experiencia si cabe. Igualmente, en caso que tampoco queráis ni un sobresalto (porque haberlos haylos), ofrecen modo de sólo misterio, pero creemos que quizá pierda algo de la esencia y la gracia.

9464a59f-d66f-42e0-a7c3-b17cac8d0a00.JPG

Respecto a la decoración, nos encontramos con escenarios muy bien resueltos y creíbles (qué gusto da encontrarse techos decorados) y cómodos de jugar por su amplitud, que sin ser desmesurada, es más que suficiente (en nuestro caso jugamos dos sesiones de 3 y 4 jugadores, pero aceptan 5). En cuanto a la ambientación la forman varios escenarios que son puro cliché de cualquier película de este tipo, pero lo mejor es que tenían muchísimas referencias que nos encantó descubrir en cada paso y que amaréis si os mola el cine de terror (sobretodo el de los 80's).

La introducción es divertida e inmersiva y hace que te pongas en situación, donde nos vinimos arriba con el game master para hacer la partida más memorable. No nos cansamos de decirlo en cada una de nuestras reseñas: si el game master da pie a ello, jugad y creed en la historia. En Slasher Party, el game master entra el trapo y está pendiente al mood del grupo con una buena interpretación de su personaje.

Pero lo mejor que tiene Slasher Party, son unos puzzles que en su mayoría nos parecieron redondos. No se trata de una sala nada complicada (cada vez cuesta más encontrar salas de nivel de dificultad alta), de hecho en general nos parecieron algo fáciles, pero igualmente no hace falta más ni creo que es lo que buscan, porque es una sala pensada para todo tipo de jugadores. Pero lo que destacamos es lo bien integrados y bien mantenidos que están, lo bien que fluyen y lo divertido de los mismos. No encontramos nada que nos rechinase demasiado ni que nos supusiera un pegote. Hay multitud de juegos con un buen equilibrio en puzzles de habilidad (muy buenos y colaborativos), de lógica, de rebuscar, …etc. Hay un “multipuzzle” en el tramo intermedio, bastante grande, que se puede resolver en paralelo entre varios jugadores y nos pareció delicioso. Incluso jugando 4 jugadores, no vimos atasco reseñable. png_20230429_001555_0000.jpg

Y una buena sala, debe acabar con un punto de aventurilla y emoción, con algo diferenciador … y aquí como no podía ser de otra forma, se han buscado la forma de darle ese puntito que nos encanta y que hizo que saliéramos aplaudiendo al finalizar la sesión. Un final de esos de los que recuerdas durante tiempo por lo original y divertido de la situación.

Slasher Party no debería ser pasado por alto para ningún escapista que ande por Barcelona. No inventan la rueda, pero cuando sus creadores tienen los engranajes bien puestos y engrasados,,, ¡¡¡ qué gozada de escape room !!!

PD: Nos han chivado por el pinganillo que The Woods-Open Mind están preparando 2 continuaciones de las aventuras de Crystal Rock. No podemos estar con más hype ante esta noticia, porque estamos seguras que será más y mejor. GANAZAS.