The Weekend - Escape Room 22, Torrejón de Ardoz - Review Escape Room

The Weekend - Escape Room 22, Torrejón de Ardoz - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Madrid
Duración 70 minutos
Jugadores 2-5 jugadores
Web Acceder

Al fin, después de semanas planeando el viaje, habéis conseguido organizarlo todo. Libráis este fin de semana, y lo más importante es que os habéis puesto de acuerdo con las actividades a realizar al aire libre. Descubrir el motivo por el que deberás salir de esa cabaña sólo depende de ti.

Historicamente, a algunos escapistas de Madrid les cuesta moverse (bien sea con transporte público o privado) para ir a visitar alguna sala de escape fuera de la capital. Quizá sea por vagueza, por tiempo o no sabemos muy bien ... pero es una pena con la cantidad de escape room que se están abriendo en las afueras de Madrid interesantes. 

Una de las más recientes incorporaciones se trata de la recién estrenada The Weekend (de EscapeRoom 22), en la cercana y accesible ciudad de Torrejón de Ardoz.

The Weekend se anuncia como un "quest room" de 70 minutos para grupos de 2-5 jugadores, y poco más se indica en su web.

Lo primero que sorprende en Escape Room 22 es lo grande que es el edificio y la impresionante fachada con dragón incluído. Se trata de un antiguo edificio deportivo, que hasta alberga en el sótano una psicina. Ya nos adelantaron que aunque de momento sólo tiene un juego, tienen en proyecto varios (y es que el edificio puede dar muchísimo de sí).

The Weekend es de esos escape room que es mejor que no te cuenten mucho, ya que alberga bastantes sorpresas. Y desde el mismo instante en que entres por la puerta te verás inmerso en un misterio que te mantendrá entretenido durante el juego con cierto elementos de tensión (avisamos, no hay terror). La inmersión es bastante buena, y si te dejas llevar por su propuesta y por la gran labor del game master, aún más. 

Sus juegos son bastante variados y alguno bastante ingenioso, mezclando elementos tecnológicos (hay uno que nos encantó por la originalidad y ejecución) con algun candado clásico y algun juego de asociacion mental. Aquí diremos que quizá para 5 jugadores con experiencia escapista, el juego se quede algo corto y sencillo, ya que no hay un grandísimo número de juegos y son bastante lineales todos ellos. Ya le comentamos en postpartida al game master que como punto de mejora, estaría bien meter algun juego o puzzle adicional para jugadores que van rápido con el juego, pudiesen disfrutar de niveles adaptativos de dificultad según la experiencia del jugador, como tienen algunos escapes implementados. Espacio y margen de maniobra, tienen de sobra, así que no nos queda la menor duda en que en este ámbito mejorarán.

Otro de los elementos que nos gustó mucho es la interacción con el game master, que incluye un componente de roleo importante y además necesario para poder avanzar en el juego. No todos los jugadores están acostumbrados a esta propuesta, prefieren jugar en solitario o no rolear, pero en nuestro caso, es una grata sorpresa que siempre nos encanta encontrarnos en nuestras partidas.

Respecto a la ambientación del juego, diremos que está bastante lograda (por cierto, tienen unas butacas comodísimas en la cabaña) y sobretodo, la transición entre escenarios nos gusta mucho por el componente aventurero e inesperado, más concretamente la transición entre los dos escenarios principales que nos dejó con la boca abierta.

Animáos a visitar la cabaña, si queréis descansar un fin de semana en ese apacible sitio a tan solo unos pocos kms de Madrid.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING