The Ultimate Toy Project - Ludiquest (Santander) - Review Escape Room

The Ultimate Toy Project - Ludiquest (Santander) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Clásico
Provincia Cantabria
Duración 60 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

The Ultimate Toy Project (el Proyecto de ‘El Juguete Definitivo’) es un proyecto de carácter confidencial. Dos de los más prestigiosos investigadores a nivel mundial en el campo lúdico estaban implicados en ello, la Dra. Méndez de Almodí y el Profesor Rude Goldberg.

No se conoce nada sobre el trabajo que estos dos investigadores llevaban a cabo en las santanderinas instalaciones de Ludi Quest. Hasta que hubo problemas. ¡Adéntrate en El Juego y descubre los secretos que llevaron a la Doctora Méndez y el Profesor Goldberg hasta su desaparición!


Y hasta Santander llegaron nuestras andanzas en la ruta escapista que hicimos en el norte de la península este verano.

Allí nos espera Ludiquest desafiandonos a resolver qué ha pasado con dos prestigiosos investigadores del campo lúdico en Ultimate Toy Proyect.

A la entrada nos recibe Álvaro, miembro del equipo, destinado a dar soporte en el confidencial proyecto que la doctora Almodí y el doctor Goldberg tenían entre manos. Tan secreto es el proyecto ni el propio Álvaro sabe qué se traen entre manos estos profesionales lúdicos y por ello, fuimos a meter las narices y resolver el entuerto.

El director de juego haciendo alarde de improvisación, dentro de su papel, nos dió un speech inicial muy bueno con el que plantearte el desafío y entrar a interactuar con él, lo hace aún mejor. De verdad que amamos el personaje de “Álvaro” y se ha quedado en nuestro corazoncito.

Una vez dentro del juego, disponemos de 60 minutos para que hasta 6 personas puedan disfrutar de la experiencia. La experiencia busca variedad en sus puzzles, y nos encontraremos con una gran variedad de juegos posibles, tanto de corte clásico como tecnológico y que salvo las salas de transición, se pueden resolver en paralelo prácticamente todo. Queremos hacer una especial mención al espectacular juego mecánico central, que es una delicia a la vista y funciona a la perfección y sobre el que diríamos se vertebra el escape room.

Nosotras hicimos 2 sesiones de 3 jugadores y creemos que es el número ideal, sobre todo para jugadores más experimentados (aunque quien escribe se quedase atontado encendiendo y apagando luces en algún momento) ya que te permite participar en prácticamente todos los juegos que hay.

BeFunky-collage.jpg

En cuanto a ambientación, el espacio es bastante simple y austero, pero es eficaz y cumple suficientemente con su cometido. Aunque hay un punto positivo y es que hasta el último elemento de la sala tiene un cometido, aunque no sea resolver un puzzle. Se nota que los creadores le han puesto especial cariño en crear esta aventura.

Cuando al acabar la experiencia nos quedamos con ganas de más. Su duración oficial son 60 minutos (tardamos algo menos en finalizar el juego, no lo recordamos), pero se nos antojó algo corta la experiencia. Además el final fue algo inesperado y de "sopetón. Una pena porque lo pasamos muy bien, pero todo ha de tener un final.

Sin duda Ultimate Toy Project, es una sala muy bonita, donde nos sentiremos como niños con sus juguetes nuevos durante un rato. Una aventura para todas las edades, muy disfrutable y con un director de juego que le encanta su creación y te hará partícipe de ello .

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING