Un trabajo sencillo - 3Criptados (Santander) - Review Escape Room

Un trabajo sencillo - 3Criptados (Santander) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Clásico
Provincia Cantabria
Duración 90 minutos
Jugadores 2-6
Web Acceder

Jugadores, en la posada de Puerto Barrilete siempre hay algún trabajillo para aventureros en busca de fortuna… ¿aceptareis la misión que os encargara el posadero? Parece muy sencilla… pero un malentendido convertirá un simple recadillo en una emocionante misión de rescate en la que lo arriesgareis todo… hasta vuestras vidas…


“Un trabajo sencillo” creada por 3Criptados se trata de un escape room con temática “pirata” en pleno Santander. Tras una bonita puerta exterior y una acogedora recepción, nos encontramos con un escape room que creemos es muy adecuado como sala para iniciarse en el mundo del escapismo y que gustará bastante a jugadores ocasionales.

La experiencia comienza con una simpática introducción donde el game master nos encargará la curiosa y “sencilla” misión donde nos veremos envueltos en una rocambolesca historia. Dicha historia tiene un toque de humor que se extiende a lo largo de todo el juego y se ve muy acentuado con la interacción con el game master (mediante un elemento ya visto en otras salas como sistema de pistas y comunicación). Esta interacción en según qué momentos nos pareció que estaba demasiado presente, pero entendemos que a muchos gustará.

296305645_493222962811027_8731818339223734292_n.jpg

La ambientación del juego es correcta, donde jugaremos a lo largo de diversos decorados y espacios de temática “marítima” siendo el primero de ellos el más acertado y sorprendente de todos ellos. Quizá echamos en falta alguna transición más sorprendente entre espacios. Hay que decir que la zona de juego es amplia, cómoda, bien climatizada y limpia, haciendo que tuviésemos una partida muy cómoda y confortable, cosa que es de agradecer.

En “Un trabajo sencillo” nos encontramos con unos puzzles dinámicos y con resolución no lineal en algunos tramos, pero es cierto que en la segunda parte de la experiencia notamos algún cuello de botella haciendo que algún jugador estuviese algo más parado de lo normal. Hay todo tipo de puzzles y en buena cantidad pero realmente ninguno nos pareció que tuviese una dificultad alta, y realmente ninguno muy innovador o realmente divertido (quizá en la parte final sí que hay uno que se sale un poco de la norma). Una vez más, echamos en falta algún elemento sorprendente de esos que marcan la diferencia y que hace que nunca te olvides de una sala de escape, así como algún juegos más colaborativo y alguno de habilidad. Hay que destacar sin embargo que el mantenimiento de la sala es impecable, haciendo que todo funcione bien y sin mostrar desgaste ni fatiga.

296343862_493222152811108_3525480200186423490_n.jpg

“Un trabajo sencillo” se trata de ese tipo de escape rooms de corte algo más clásico alejada de ofrecer una “experiencia inmersiva” de esas que se llevan ahora (que es donde está virando esta forma de ocio). Sin embargo en ese regusto nostálgico y clásico, encontraremos un juego bien creado y resuelto y agradable de jugar.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING