Catacumbas: En busca de la piedra alquímica - Golden Pop (Barcelona) - Review Escape Room

Catacumbas: En busca de la piedra alquímica - Golden Pop (Barcelona) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Aventura
Provincia Barcelona
Duración 90 minutos
Jugadores 2-10
Web Acceder

Las leyendas sobre la Alquimia han sido durante siglos uno de los mayores misterios de la historia.

Los alquimistas decían poder conseguir la transformación de los metales en oro, aunque su objetivo se centraba en un reto mayor, la obtención de la piedra alquímica. A dicho objeto se le atribuyen propiedades mágicas, entre ellas la inmortalidad. Gracias a las interpretaciones de los últimos escritos de los que se tiene conocimiento, se cree que dicha piedra podría encontrarse en las catacumbas de Minos, en la isla de Creta. Vida eterna y riqueza infinita, objetivos por los que durante décadas muchos aventureros intentaron ir en su búsqueda. Por desgracia, sin éxito alguno……. salir con vida de las catacumbas no es tan fácil.

Aunque como ya hemos dicho, todo esto son solamente mitos y leyendas, ¿verdad?


¿Una sala de escape ambientada en Indiana Jones? No podíamos dejarla fuera de nuestra ruta por Barcelona. Desde la intro ya se puede ver que todo lo han preparado para que no te sientas fuera de lugar ya que, aunque es un espacio multi sala, en ningún momento sientes esa sensación de sala de dentista que si ocurre en algunas escape room con varios espacios. En este caso podemos destacar la introducción a la propia sala, donde realmente sientes que estas entrando en una aventura cinematográfica.

Como grandes fans que somos hemos visto que el detalle de esta intro esta cuidado hasta el asombro, podemos decir que fotograma a fotograma. Sin embargo, según vamos avanzando en la aventura, parte de ese flow inicial se desinfla un poco, dejándonos un buen regusto pero pensamos que podría haber acabado mucho mas arriba.

En este escape room, los puzzles son bastante dinámicos, sin gran dificultad pero alguno tuvimos que pensarlo dos veces, distribuidos en varias salas de las cuales, la central, es verdaderamente enorme. Una sala nada clásica y con grandes escenas de transición queda un poco ensombrecida por el estado de conservación de algunos de los puzzles que, si bien no nos impidieron seguir, te deja una sensación amarga ante la idea de no poder hacerlos completamente. El decorado esta francamente bien y, aunque en algún caso echamos de menos algún puzzle mas que aprovechase un poco mejor el espacio, podemos considerar que no nos quedamos parados en ningún momento. Si bien es cierto que fuimos un grupo de 4 personas y creemos que es el mejor numero para jugarlo, más personas haría que alguien se quedase mirando.

Otra de las cosas que no ha resultado del todo de nuestro agrado es un poco controvertida. El game master tiene varias formas de comunicarse con nosotros, una de las cuales no nos termina de encajar. Sabemos que muchas personas agradecen el humor en las salas, nosotros también cuando encajan en su dinámica o tema, pero en este caso, este humor nos sacaba bastante de contexto por estar metido un poco con calzador dentro de la temática del espacio. Obviando este elemento y esos puzzles que decimos que “tienen solera”, la sala es completamente recomendable para hacer en una ruta por Barcelona, junto con su compañera Pesadillas (Nuestra reseña aqui). Es muy entretenida y, si queremos vivir una pequeña aventura, puede ser una buena opcion.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING