Pesadillas - Golden Pop, Barcelona - Review Escape Room

Pesadillas - Golden Pop, Barcelona - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Barcelona
Duración 90 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

Tomen asiento, hemos preparado una cinta que será la encargada de introducirles en el mundo subconsciente. Si todo va bien, antes de que se den cuenta estarán viviendo la fantasía de Amanda Krueger, una joven estudiante que se hospedó en nuestras instalaciones durante los años 20.

Si tienen suerte, podrán vivir también algunos de los momentos de más álgido esplendor de este lugar y de sus estudiantes. Pero ya saben que para cada uno es diferente, nunca se sabe lo que nos depara el mundo subconsciente, tal vez ustedes tengan suerte, o tal vez no.

Esperemos que la tengan, si no, sus pesadillas les dominarán. Relájense.


Es innegable el magnetismo que sigue ejerciendo en la cultura popular el gran clásico del 84 de Wes Craven "Pesadilla en Elm Street" (y sus tropecientas secuelas). Ha llovido mucho desde entonces, y aunque nosotras somos fans del 'afilado' villano Freddy Krueger, entendemos que las generaciones que vivimos el boom de la imprescindible saga peliculera hemos ido creciendo, por lo que hacer un proyecto para un escape room inspirado en esa ambientación es cuanto menos arriesgado ya que quizá no sea para todos los públicos por falta de conexión y nostalgia. Además si añadimos que las películas de Elm Street siempre han tenido un punto socarrón, kitsch y que discurren en el onírico mundo de los sueños, nuestras dudas ante el nuevo proyecto de Golden Pop, Pesadillas, eran enormes.

db22f864-bfe4-41d3-842c-bb6ed4a0af1b.jpg

Crear una sala de escape para que transmita la sensación de estar en una pesadilla no es sencillo, pero debemos quitarnos el sombrero porque Golden Pop han conseguido una inmersión absoluta en el mundo de los sueño. Con una simple pero efectiva introducción, logran que entres enseguida en su juego. El escape está lleno de elementos surreales y extraños. Ya no solo en sus maravillosos y grotescos decorados (y enormes, por cierto) sino por la ejecución de muchos de los juegos, el excelente juego de luz y sonido o incluso las apariciones del propio Freddy. Han cuidado todo al detalle para hacerte sentirte en una divertida y extraña pesadilla.

Uno de los puntos que algunas salas descuidan son las transiciones entre juegos y espacios de juegos. Aquí disfrutaréis como niños con cada nueva transición y revelación, ys os dejarán con la boca abierta en más de una ocasión por lo inesperado de la situación y bien ejecutada que está la idea. Y no es que sea una situación en concreto, es que cada transición es un WOOOOOW continuado.

Los juegos en Pesadillas son otro de los puntos redondos de este escape room.Hay juegos y puzzles para aburrir estan muy por encima de otras salas de terror. Algunos de los puzzles requieren que no os descuideis demasiado y que tengais que darle más de una pensada (algo que no suele ocurrir en muchos escapes de terror). Muchos de los juegos son un alarde de imaginación para que quedasen bien integrados.

8b1be9bd-909e-4955-9622-89efc51778b4.jpg

El terror en las películas siempre ha tenido un toque hedonista y gamberro. Este mismo tono es el que han decidido meter en esta experiencia la gente de Golden Pop. Freddy tiene numerosas apariciones estelares, algunas muy bien pensadas haciendo recordarnos a varias escenas de las películas. Si buscas asustarte, en Pesadillas tendrás ración doble o triple. Muchos de los impactos son imprevisibles y maravillosos y os dejarán con el culo torcido (y más teniendo en cuenta el buen acting del game master). Además tiene varias pruebas muy efectivas y variadas para que mandéis a vuestro "peor enemigo". Pero como decimos, ese tono socarrón y desvergonzado, hacen que el terror no vaya a más, que no desencadene en un plano más psicológico y sugestivo, que haga replantearnos el si seguir avanzando o darnos media vuelta. Pero insistimos en que es el tono e intensidad adecuada el que le han dado, siendo un despiporre de impactos divertidísimos que es lo que la sala pide a voces.

Si tuviésemos que poner una pequeña pega para que la sala fuese una obra maestra es su escena final. Hay un elemento de juego que hace que una situación de tensión (el efecto visual es espectacular, eso sí) se alargue algo más de lo necesario haciendo que esa situación con "Freddy" presente pierda un punto de emoción. Acortando y resumiendo dicho elemento, o retrasando algo la aparición estelar final, no dudamos en que ese final sería más redonda. Es algo subjetivo, por supuesto , pero creemos que acabar de ajustarlo no es complicado y entendemos que aún están midiendo y cogiendo el punto a la sala.

Pesadillas es por tanto un grandísimo éxito debido a lo complicado que creemos que es transmitir el mundo de Freddy Krueger a una sala de escape, ofreciéndonos una sala divertidisima de jugar, que no deja ni un momento de respiro con una buena calidad de juegos, sorprendiéndonos que su derroche de imaginación y dándonos una buena razón de miedo y sustos.

¡¡¡IMPRESCINDIBLE !!!

(Bonus extra: las fotos de grupo son "in game". No tenéis más que ver nuestras caras de fliparlo muy fuertemente en un momento muy épico del juego)

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING