El Secreto de La Marina - Tangram Escape, S.S. Reyes - Review Escape Room

El Secreto de La Marina - Tangram Escape, S.S. Reyes - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Clásico
Provincia Madrid
Duración 60 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

Encuentra los documentos secretos que demuestran que La Marina de San Sebastián de los Reyes no es lo que parece. Atrévete a cruzar la puerta del despacho y viajar a los años 70 para sumergirte en multitud de códigos secretos y enigmas por resolver. Atrévete a poner fin a años de dudas y sospechas para enseñarle al mundo lo que realmente hubo allí.

Cada vez están más denostados los escape rooms de corte "clásico" y a veces hay jugadores que hablan con cierto desdén refiriéndose a este tipo de salas, y quizá sea porque busquen en ellas "nuevas experiencias", el más es más, el nuevo giro de tuerca, salas enormes con decorados dignos de las mejores producciones. Es normal, los tiempos van cambiando y las formas de ocio mutan.

No nos vamos a engañar, a nosotros nos gustan también las salas "sobreproducidas" o anunciadas como "experiencias" pero seguimos enamorados de la esencia pura de este tipo de ocio: "el buscar y rebuscar" entre montones de pistas hasta que el cerebro echa humo, y dar con "la llave o código" que te lleva al siguiente puzzle. Lo old school para nosotros sigue teniendo mucho valor, siempre y cuando esté bien hecho. ¿Acaso vas a negarle a un melómano su gusto por seguir comprando vinilos o un gamer-retro comprar juegos de NES?

m1.jpg

"El Secreto de la Marina" es un claro ejemplo de lo que estamos hablando, una sala con muchísimo aroma a old school (no hay más que ver su zona de juego principal) pero adaptada a los tiempos que corren.

En este escaperoom encontrarás un elevado número de candados, como no podía ser de otra forma, pero se han incluido numerosos recursos tecnológicos que hacen la experiencia más rica (aunque su resolución sea vintage). Y todo funciona bien, cosa que no es fácil. Unos puzzles que fluyen solos, sin apenas intervención del gamemaster (alguna pincelada de ayuda bien dada y sin empujar ni apresurar al jugador)... Todo muy bien hilado, sin cosas artificiosas, ni cogidas con pinzas. Es una de esas salas que es un placer jugarla porque realmente sientes que eres tú quien está jugando y no que están jugando contigo. Además tiene una historia llamativa que nos enganchó desde el primer momento. También vimos en la sala un esfuerzo por parte de los game master, por aportar frescura y algo diferente con una divertida y original introducción.

Como decimos, es una sala modesta, pero donde se nota el amor de sus creadores Tangram Escape Room por este tipo de ocio. No dudéis en jugarla: lo old school nunca pasará de moda.

Por cierto ... también tienen otra sala llamada "La Casa del Cura" con temática de terror y muy recomendable. AQUÍ podéis leer la review al completo

m2.jpg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING