La Casa del Cura - Tangram Escape, S.S. Reyes - Review Escape Room

La Casa del Cura - Tangram Escape, S.S. Reyes - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Madrid
Duración 60 minutos
Jugadores 2-5 Jugadores
Web Acceder

Bernabé, cura novicio de la comarca, ha aparecido en su casa sin vida y sin cabeza. Todo apunta que fue Don Ramón, un vecino cazador de profesión y muy conocido en la comarca por su mal genio. María, su mujer, aseguró en la investigación policial que su marido desapareció el mismo día de la muerte de Bernabé tras una discusión fuerte entre todos. Solo María sabe que pasó esa tarde tras la discusión a tres. Lo que vino después, ya es leyenda… Dice la gente de la comarca que un cura sin cabeza y un cazador con escopeta caminan entre las sombras de las noches más oscuras pidiendo descansar en paz. Y desde entonces en La Casa del Cura se oyen disparos, gritos, golpes y portazos. Las cenizas de Bernabé reposan en su casa, casa que se ha convertido en un punto de peregrinación para todo tipo de adeptos y creyentes que han intentado encontrar la cabeza que fue arrancada por Ramón, para que por fin cuerpo y alma puedan descansar juntos. Bernabé no descansará hasta encontrar su cabeza, la duda es ¿Ramón os dejará?… Ponedle a prueba, Suerte.

982B2128-7E81-4DF9-A751-CA9EABADF0E9.jpeg

Con esta premisa nos dispusimos a encontrar la cabeza del pobre novicio Bernabé en"La Casa del Cura" en Tangram Escape. Es bien sabido lo que nos gustan los "costumbrismos", las historias de fantasmas y los escapes de terror. Llevábamos con muchas ganas de jugar esta sala de Madrid, (el boca oreja no falla) pero entre confinamientos perimetrales, que hemos tenido algunos problemas para cuadrar horarios y que realmente la sala suele tener un calendario con bastantes reservas no habíamos podido ir.

Hace un par de semanas, un soleado domingo de principio de primavera conseguimos reservar para hacer doblete en las dos salas de Tangram. Además de "La Casa del Cura" tiene otra sala llamada "El Secreto de La Marina"(podéis leer review AQUI). Éramos 6 jugadores y nos repartimos en dos grupos de 3. Miantras unos jugában El Secreto de La Marina, los otros jugaban "La casa del Cura" y luego hacíamos cambio. Planazo!

La Casa del Cura es un escape room con temática de tensión/miedo que ha sido una de las grandes sorpresas escapistas de de este 2020. Se trata de ese tipo de escape rooms de los que simplemente esperas pasarlo bien, pero sales casi aplaudiendo debido al punto de disfrute que se consigue en el mismo. En esta sala de escape, no te quedarás prendado de unos decorados cinematográficos de quitar el hipo, ni demasiado efecto sorpesa. Tampoco disponen de una sala enorme ni la mejor inmersión que puedas imaginarte, pero la grandísima baza que tiene, es lo tremendamente divertida que es jugarla.

En la sala encontraréis muchísimo por hacer y eso siempre está bien. Hay muchos puzzles, muy variados y muchísimos más de los que suele haber en una sala de miedo/tensión. Y algunos de ellos son algo complejos, por lo que vais a tener que daros prisa en resolver todos ellos aguantando cierta "presión". Los puzzles y enigmas están bastante bien integrados en la temática e historia que se nos cuenta y hay bastante componente tecnológico (no solo candados). Eso sí, intentad si sois jugadores frecuentes, preocurad no jugar más de 4 personas.

La labor del master, es primordial en este tipo de salas. En primer lugar para meterte en situación (no olvidéis que es una multisala, con lo que ello conlleva) y segundo por cómo lleva el desarrollo de la partida. Se trata de un gamemaster que interviene bastante, pero en ningún momento nos sentimos ayudados en exceso o empujados con la solución a un puzzle. No se hace nada pesado, y se agradece incluso cuando hace acto de presencia. Tampoco nos apremió con el tiempo (solo cuando era necesario). Sentimos en todo momento que éramos nosotros quien jugábamos y teníamos cierto control. Además la introducción y speech inicial está muy bien pensada. No se nos ocurre mejor forma de introducirte en el juego y contarte la historia teniendo en cuenta cómo es la sala.

Respecto al factor miedo, pensábamos que sería una sala de más de tensión que de miedo, pero la realidad es que el game master hace lo posible por hacértelo pasar "mal". Nos llevamos más de un susto, y si bien es cierto que al no disponer de grandes pulmones los sustos pueden ser algo previsibles, más cierto es aún que el game master lo tiene todo tan bien medido y coregrafiado y está tan bien en su papel, que estarás con mucha tensión durante todo el juego. La sala además tiene un envidiable sistema de luces y sonidos tan bien implementado y sincronizado que ya le gustaría para ellas a otras salas de escape con más renombre. ¿Os vais a asustar? Sí, y en más de ocasión. Igualmente disponen de 3 modalidades (miedo,tensión y misterio) para que podáis adaptarla a vuestro gusto. Este escape room con un con un nivel más bajo de miedo, creemos que puede seguir siendo bastante disfrutable.

¿Qué se puede decir además de unos creadores de escape, que sienten amor por su proyecto?. Al acabar el juego estuvimos un buen rato de charla y nos estuvieron contando todos los entresijos, explicando el juego al completo por si teníamos alguna duda, y nos trataron fabulosamente haciéndonos sentir casi como en casa. En cada anécdota y explicación se sentía la pasión de los propietarios por entretener y trasmitirte esa pasión para que salgas con un buen sabor de boca.

Están preparando una tercera sala de escape "El Tesoro de la Momia", algo más familiar y con alguna mecánica bastante original que nos adelantaron. Volveremos con mucho gusto.

La casa del cura.... Una pequeña joya.

D78C5390-446C-4C60-9555-D5BBBCFC4229.jpeg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING