Expedición Maldita - Mythos (Murcia) - Review Escape Room

Provincia Murcia

¡Ha llegado la hora! Tantos años estudiando arqueología y, por fin, se presenta ante ti una oportunidad única. Una tarde recibiste una notificación y, sin darte cuenta, estabas montado en un tren con destino a El Cairo.

Te dispones, junto a un grupo de los mejores arqueólogos del mundo, a adentrarte en una tumba faraónica para cumplir los deseos, un tanto turbios, de un oscuro personaje.

No tienes opción, si aprecias tu vida y la de tu familia, no tienes más remedio que llevar a cabo esta oscura misión. El tiempo apremia y ya no hay vuelta atrás. ¡Qué la suerte te acompañe!

Es innegable que el imaginario popular está poblado de temas relacionados con Egipto, excavaciones y sarcófagos malditos, y por extensión, son numerosos los escape rooms que se inspiran en esta temática. Los hay a patadas ya que es un tema que funciona y que es "fácilmente entendible" para todos los públicos, algunos de los últimos que hemos jugado pueden ser La Leyenda de Akasha o La Tumba Perdida.

Tras saber de la existencia de "Expedicion Maldita" y ver que ha sido nominada en varias categorías de los "Escape Room Awards" no podíamos dejar pasar por alto esta sala en la ruta veraniega escapista en Murcia-Alicante-Valencia.

Expedición Maldita, creada por Mythos Murcia, nos recibe con un vídeo introduciéndonos en la historia y la verdad es que dado que somos muy poco amigos de los videos explicativos pintaba regular la cosa, pero tuvimos que cerrar nuestras bocazas y cambiar de parecer, tras meternos en faena y comenzar el juego, ya que lo que nos encontramos se aleja mucho de esa sensación inicial.

En esta ruta nos hemos aventurado a jugar 6 personas a todas las salas que hemos realizado y esto siempre suele ser un problema añadido, ya que tantos jugadores y todos con bastante experiencia en el mundo del escapismo es mala combinación, pero Expedición Maldita tiene tantos puzzles y tan poco lineales que en ningún momento os sentiréis aburridos o que estáis de brazos cruzados. Sin duda Mythos brilla en calidad y cantidad de acertijos, todos ellos funcionando a la perfección y por supuesto sin candados clásicos, aunque ninguno nos pareció de gran dificultad. Todos los puzzles están tematizados y muy bien integrados tanto en la historia como en los bonitos y cuidados decorados.

¿Y qué sería de una expedición maldita si esta no estuviese llena de peligros? En esta sala de escape el componente aventurero está presente sobretodo en el tramo intermedio, pero nos hubiese encantado que hubiesen explotado un poco más esa faceta. Tampoco queremos que los escape rooms se conviertan en "rocódromos" así porque sí, pero nos gusta sentir un poco el "peligro" en nuestras carnes. No obstante es de agradecer que no te hagan agacharte 632576 veces por el mismo y estrecho túnel.

Pero donde más destaca sin duda Mythos es un la perfecta ambientación y los enormes decorados que os encontraréis. Cuando piensas que el juego acaba en un punto, enseguida descubres que no es así. Las estancias cada vez son más espectaculares y con muchísimo espacio para que incluso 6 jugadores puedan estar sin agobios de espacio, y la estancia final es una auténtica maravilla. La sala, nos ofrece una sensación de avance muy buena, siempre ofreciendote más.

"Expedición Maldita" no puede faltar en cualquier visita escapista por levante o a Murcia que se tercie. Saldréis muy satisfechos y con un regusto añejo que si bien es una sala muy tecnológica (hay mucha magia y efectos wow) nos recuerda a las viejas aventuras gráficas o películas de Indiana Jones de los 80's.

Deseosas estamos de ver ese nuevo proyecto que se traen entre manos ...