Golpe Perfecto en el Jardín de Buda - Factoría Escape (Valencia) - Review Escape Room

Golpe Perfecto en el Jardín de Buda - Factoría Escape (Valencia) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Valencia
Duración 90 minutos
Jugadores 2-7 personas
Web Acceder

Sois una afamada banda de ladrones de guante blanco. Vuestro próximo objetivo es desplumar al líder de la mafia asiática, Xu Lin. El Restaurante asiático El Jardín de Buda, es su base de operaciones.

Vuestro compañero José Juan está infiltrado en el restaurante. Él será vuestro enlace. Acudiréis al restaurante en un momento donde nadie os pueda molestar para dar vuestro golpe perfecto. ¡Importante! la palabra clave que os da vuestro enlace es: "Burjassot".


Aun recordamos cuando hace un par de años, en nuestra primera ruta escapista por Valencia nos encontramos con una extraño lugar recién abierto, sin apenas referencias y que nos aventuramos a probar. El sitio en cuestión se llamaba Falla La Novissima, un casal fallero, que no es otra cosa que una rara y originalísima sala de escape que nos robó el corazón y nos voló la cabeza, porque pocas veces habíamos jugado algo tan diferente y contacto sentido del humor. Por aquel entonces escribimos una review muy cortita que quizá no haga justicia a todo lo que nos gustó este escape room y que podéis leer aquí.

Rafa, la mente tras el invento bizarro fallero chanante que es Falla La Novissima, nos consta que es un culo inquieto y este mismo año presentaba su nuevo proyecto, esta vez bajo el sello de Factoría Escape Room, y con el rimbombante nombre de "Golpe Perfecto en el Jardín de Buda" (nótese desde aquí el homenaje sin tapujos a la genial y ya clásica película Golpe en la pequeña China (1986), del maestro Carpenter, y que todo el mundo debería ver).

Con Golpe Perfecto en el Jardín de Buda, La Factoría vuelve a presentarnos un intenso escape room con muchas sorpresas y con ese sentido de humor desfasado y adulto que ya es casi sello de autor. En este caso se deja de lado un tema tan local y valenciano como son Las Fallas de Valencia para mostrarnos una experiencia de mafias chinas y robos en un restaurante chino (no es spoiler, lo pone en la misma web) que nos parece que puede llegar a más gente.

IMG_5682.jpg

Como decimos, la acción nos sitúa en un restaurante chino. Y cuando decimos que es un restaurante chino, es que han conseguido un nivel de detalle demencial para que lo parezca (incluida su fachada exterior en donde no hay rastro alguno que indique que ese local sea un escape room). La ambientación es brutal y divertísima, y esconde muchísimos espacios (bastante amplios) y sorpresas y donde los decorados son cada vez más acertados y espectaculares... aunque eso tendréis que descubrirlo vosotr@s mism@s.

Uno de los puntos fuertes de Jardín de Buda, es que os vais a encontrar un número elevado de pruebas y puzzles a realizar. No son especialmente difíciles (aunque algún puzzle quizá os cueste resolverlo un poco más de la cuenta como a nosotros que alguno puntual se nos atragantó) pero nos os durmáis en los laureles porque hay mucho por hacer. La resolución de los puzzles no es nada lineal en el tramo inicial. De hecho, incluso nos quedamos algo asombrados por todo lo que hay frente a ti y por no saber por donde empezar. Después, se van reduciendo los caminos paralelos de juego, para que en el tramo final todos los jugadores se centren y colaboren más en un juego algo más lineal. Los juegos son una mezcla muy variada entre candados y tecnología (que funciona MUY BIEN por cierto) e incluso alguna prueba de habilidad (menudas risas), muy originales (alguno nunca lo habíamos visto) e integrados con la temática y la ambientación (tanto que a veces dudaréis si eso que estáis viendo o tocando es realmente un puzzle a resolver) y sobretodo, que las pruebas os sacarán una sonrisa con cada paso que avancéis, por el grandísimo sentido del humor con el que se ha construido la sala y se han pensado las pruebas. Os encontraréis momentos realmente hilarantes y tronchantes que os quedarán marcados por lo divertido de la situación.

Quizá aunque se pueda jugar hasta 7 jugadores, no recomendaríamos jugar más de 5 si sois un grupo con varias salas a vuestras espaldas.

IMG_5663.jpg

No se trata de una sala de terror (en absoluto), pero sí que hay un componente de tensión constante (¿acaso creeis que robar a un un importante mafioso chino sería fácil?). Hay que decir que esta tensión (y risas) se ve muy potenciada por un game master maravilloso con una energía y carisma desbordante. Tanta que casi por una mezcla de culpa nuestra-suya, se destrozó el pomo de una puerta de una forma un tanto cómica y por la que aún estamos tronchados de risa (lo sentimos de veras). Rolead todo lo que podáis con el GM, porque disfrutaréis de la experiencia mucho más, y además nos consta que si le dais réplica, os seguirá el rollo.

Como punto de mejora, nos comentó y nos consta (pudimos probar una prueba) que están estudiando y empezando a poner en práctica una especie de "pruebas de valor", que por supuesto nos parecieron geniales y que si se integran y ejecutan bien este tipo de mecánicas, hará de la experiencia algo más redondo, inmersivo y divertido.

Valencia es una ciudad que nos encanta, y jugar sus salas de escape es un aliciente para que queramos volver siempre (bueno, además de su comida, pero eso es otro cantar). Si encima, nos encontramos con salas de escape como esta, pues nos enamora aún más. Al fin, con "Golpe Perfecto en el Jardín de Buda", La Factoría da un golpe en la mesa y demuestra que Falla La Novissima no fue un espejismo y que ya es una marca consolidada y sello de garantía. Han creado una nueva sala, que está a la altura de lo esperado (no era poco) y que sin duda, se convierte en un referente en Valencia. Sus creadores demuestran arte y oficio (mucho), y se nota que sienten pasión por lo que hacen. Y sobretodo, que quieren que aquellos que juguemos esta sala de escape, veamos la monumental gamberrada que es esta experiencia, que nos divertamos mucho y que salgamos con una gran sonrisa de oreja a oreja. Y eso lo consiguen ... vaya que sí !

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING