Hotel Hello - Brutal Escape Room, Cornellá - Review Escape Room

Hotel Hello - Brutal Escape Room, Cornellá - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Barcelona
Duración 100 minutos
Jugadores 2-12 Jugadores
Web Acceder

El antiguo y conocido motel del Baix Llobregat ha sido renovado al 80% con nuevas habitaciones y ambientes, restaurado en su totalidad con un color azul muy tranquilizador y renombrado como 'Hotel Hello Barcelona'. Los propietarios son muy entregados y harán que sus visitantes disfruten al máximo de su estancia como si estuvieran en un hotel de 5 estrellas. ¡Es el plan perfecto! ¡Relax y confort! ¡Venid y desconectad de la rutina, pero si algo sale mal no entréis en psicosis!

Hotel Hello en Pamplona (creada por Way Out) lleva mucho tiempo siendo un referente en el mundo del escapismo. Ha sido nombrado sucesivas veces en los rankings de salas TOP del norte, ha estado en numerosas listas de premios internacionales y las reviews de compañeros escapistas siempre han sido muy favorables. La teníamos como sala pendiente en cuanto pudiésemos hacer escapada a Pamplona. Hace unas semanas estábamos preparando nuestra ruta escapista por Cataluña y vimos que la gente de Brutal Escape estrenaban por todo lo alto un remake "bastante distinto" del clásico escape room navarro, y no dudamos un momento en darle al click de la reserva.

Ese día tuvimos una intensa jornada de 5 escapes en el mismo día (con los consiguientes desplazamientos en coche) y estábamos realmente agotadas física y mentalmente después de varios días así, pero a última hora de la tarde, pusimos rumbo a Cornellá para jugar en la última sesión disponible en modo battle royale y modo terror/misterio. Un battle Royale no es otra cosa que una modalidad de juego pensada para un número alto de personas (en este caso éramos 7) dividos en 2 grupos que compiten entre sí. Además, suele darse el caso que haya algunas mecánicas de juego que sirvan para "fastidiar" en cierta medida al otro grupo (algo como lo que jugamos en "El Invernadero").

Lo primero que llama la atención del local de Brutal Escape Room es su entrada y su recepción. Una recepción muy cómoda, muy bien atendida y llamativa, que es puro homenaje a las máquinas de arcade y el retrogaming en general. Algo que ya se percibe en cuanto entras en su página web. Una recepción muy bien pensada para poder dar servicio a las futuras salas que tienen en pleno proceso de desarrollo. Se trata de un local enorme y muy ambicioso, que estamos seguros que dará mucho que hablar cuando esté a pleno funcionamiento.

A pesar de tener una recepción "multisala" (aunque ahora solo tengan este juego), la forma de darte paso a "Hotel Hello" es maravillosa, brillando desde el primer minuto con unos grandes actores y buena ambientación que consiguieron meternos en la historia y hacernos olvidar que 1 minuto antes estábamos echando unas partidas a las recreativas mientras acababan de recepcionarnos y estábamos realmente agotadas.

IMG_4651 (3).JPG

Desconocemos cómo son los juegos de la versión original de este escape (al parecer es totalmente rejugable ya que solo han cogido un 20% de la versión original), pero Hotel Hello Barcelona cuenta con juegos para dar y tomar, muy bien integrados con la propia sala. Algunos son totalmente hilarantes (y piensas, ¿pero esto realmente podemos hacerlo? la respuesta es SÍ) , otros muy ingeniosos y siempre muy sorprendentes. En ningun momento pararéis de resolver puzzles. Una cosa que siempre nos gusta en un escape es que una sala de primeras parezca que no desentraña mucho secreto y apenas hay cosas que hacer, pero en cuanto rascas un poco, se abre un abanico grande posibilidades. La primera mitad del juego, tiene unos acertijos y puzzles no muy lineales, ideales para poder resolver en pararelo y que todo el mundo participe. Hay bastante tecnología y toda ella funcionó muy bien. Sin queja alguna.

El espacio está muy bien decorado y bien cuidado (cierto es que acaba de abrir), con numerosas estancias y transiciones muy bien pensadas. Nos gustó mucho como han aprovechado todos y cada uno de los espacios del local, que aunque la zona de juego no es enorme, sí es muy cómodo de jugar.

Hay un momento en que el escape room más "tradicional" da paso a otra cosa y vira hacia el al "battle royale" puro, y entonces el juego cambia de registro y se convierte en una auténtica locura salvaje y desenfrenada. Sólo os diremos que aun nos duelen las agujetas y la tripa de tanto reírnos. Preparáos para sudar de lo lindo !!! (aunque estábamos agotadas, no dudamos en darlo todo para ganar a los integrantes del otro equipo).

Por si fuese poco, cuando ya ves que el juego no da más de sí y ha acabado, los chicos de Brutal Escape hacen un poco de magia y se sacan una sorpresa final, que ya os adelantamos es de las más disfrutables e inesperadas que nos hemos llevado en un escape room en los últimos meses, pero que no vamos a desvelar para evitar posibles spoilers.

IMG_4650 (3).JPG

En Hotel Hello escogimos el modo terror, pero se trata de un modo que creemos que es adecuado para casi todo el mundo. No se trata de un terror potente sino más bien divertido, con varios sustos bien repartidos, con buen juego de luces y sonidos y diríamos que un tono muy lúdico. No se nos ocurre mejor modo para jugar a Hotel Hello y un tono que es todo un acierto. Además la labor de los actores y game master es vital, están muy bien en su papel, con apariciones muy divertidas e incluso alguna memorables. Os recomendamos dejaros llevar y rolear todo lo que podáis con los habitantes del hotel. La experiencia mejorará muchísimo y os lo pasaréis mucho mejor. Aun así, si sois muy miedosos, disponen de modo "misterio".

Como colofón, tras la partida tuvimos la suerte de tener una charla larguísima y distentida con los creadores. Gracias a su hospitalidad hicieron que nos sintíesemos como en casa trasmitiéndonos su ilusión y energía por el proyecto, además de su gran pasión por el mundillo escapista. Sólo nos faltó pedirles un par de llaves para dormir en el hotel ... aunque pensándolo mejor.... no :))

IMG_4652 (2).JPG

Hotel Hello Barcelona, ha sido todo un descubrimiento y un auténtico placer debido al soplo de aire fresco que proponen, la originalidad de su enfoque (y eso que es un remake), lo divertida que es jugarla, lo bien ejecutada que está y además, por la cantidad de sorpresas que el hotel además esconde. IMPRESCINDIBLE

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING