Infection Evolution - Horror Box, Museo de Cera Barcelona - Review Escape Room

Infection Evolution - Horror Box, Museo de Cera Barcelona - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Barcelona
Duración 60 minutos
Jugadores 1-20 jugadores
Web Acceder

Horror Box vuelve al Museo de Cera con Infection Evolution, la nueva experiencia que combina escape room, survival, espectáculo y visita interactiva. Un videojuego en primera persona en el que los participantes deben resolver varias pruebas en el interior del museo con el objetivo de conseguir la vacuna y no ser infectados.

Un museo de cera totalmente renovado con una experiencia que hoy cobra más sentido que nunca, y un despliegue tecnológico y audiovisual espectacular. La experiencia puede realizarse en solitario, en pareja o en grupo.


Si en condiciones habituales no debe ser sencillo organizar un evento multitudinario de terror... no nos queremos imaginar lo complicado que puede ser organizar esto en tiempos de pandemia.

Horrorbox son ya veteranos en el mundo del terror y en crear eventos masivos como el imprescindible Horrorland (que vuelve este año a la carga con nuevas experiencias y haunted houses en un nuevo emplazamiento) y otros escape rooms como Ouija o Jigsaw, siendo siempre un referente en el terror incluso en Europa.

Para esta temporada de primavera/verano 2021, Horrorbox, presentan Infection Evolution, una versión actualizada de aquel "Infection Horror Experience" llamado "Infection Evolution", presentándonos una gran experiencia inmersiva de terror más cercana a los videojuegos que a otra cosa y por el que han hecho un tremendo esfuerzo para ofrecer una experiencia que respeta todas las recomendaciones y protocolos COVID.

Y llegados a este punto os preguntaréis : "sí, ¿pero qué es Infection Evolution ?". Se trata de un escape room virtual pero que jugarás recorriendo las estancias del Museo de Cera de Barcelona, donde tendrás que ir resolviendo acertijos en una tablet individual (no encontrarás candados ni mecanismo alguno que activar, todo se resuelve ahí, en la tablet). Las pruebas que vas resolviendo hacen uso y exploran las características de las salas del propio museo y sus figuras, mientras que una horda de zombie, asedia el museo.

IMG_4546.jpg

El acceso al museo se realiza cada media hora, por grupos de unas 20 personas, pero una vez allí podrás jugar o bien en solitario o bien con un pequeño grupo que elijas. Dada la naturaleza del juego y sus pruebas, y que juegas con unos auriculares para realizar la experiencia algo más inmersiva, no recomendamos jugar más de 2 personas por grupo. Insistimos en que podéis entrar un grupo más numeroro, pero luego separaros en grupos más pequeños.

Hay numerosos puzzles y enigmas que resolver y si bien es cierto que prácticamente todos son de observar y asociar, no se sienten repetitivos y son realmente divertidos. El juego además se acerca mucho a los videojuegos porque el timing del mismo , las oportunidades para intentar cada puzzle, las pistas, los vídeos y audios e incluso la banda sonora (muy buena, por cierto) sale de la tablet. La dificultad de los retos y puzzles no es elevada y creemos que son accesibles para todos los públicos.

En el imaginario popular, tenemos la imagen de un museo de cera como algo creepy. Cualquiera que se haya plantado cara a cara ante una estatua de cera y a escasos centímetros, sabe que es realmente inquietante, y encima, todo ello se intensifica con numerosas leyendas urbanas y cuentos sobre estos sitios. El recientemente reformado Museo de Cera de Barcelona no es para menos, y si bien durante el día es algo más luminoso, HorrorBox hace un trabajo encomiable en transformar el museo en tiempo record y dotarlo de oscuridad, con unos efectos de luz y sonido chulos (se ayudan mucho de las pantallas que hay por todo el recinto) para que realmente te sientas en una experiencia de cercana al terror.

IMG_4553.jpg

Todo esta sensación se ve incrementada con las decenas de zombies repartidas por todo el recinto que harán que te sobresaltes en más de una ocasión. Los zombies, muy variados y con un maquillaje BRUTAL, van vagando y haciendo rondas por las salas del museo, y deberás ser sigiloso para que los zombies no te atrapen (ojo a las emboscadas). Sí que es cierto que nos hubiese gustado una sensación plus en algún tramo más de "pasaje del terror o persecución" y el hecho es que al final del juego te acostumbras a su presencia constante, pero hay tantos y muchas veces ocultos entre las figuras de cera o sitios inesperados, que es una experiencia muy divertida. Te comerás más de un susto porque los luces y los efectos sonoros que oyes directamente a través de tus auriculares, potencian esta sensación y los zombies... se las "saben todas". Nos gustó mucho que los zombiescuando, a pesar de ser casi el último turno del día cuando jugamos, estaban muy activos y totalmente entregados !!!

Un punto con un posible punto de mejora es el tramo final, que sentimos algo falto de epicidad, y qué después de una hora tan divertida, nos hubiese gustado salir y escapar del museo por todo lo alto, como con una traca final, pero lo cierto es que lo sentimos algo "administrativo". Mejorar esta parte hubiese redondeado la experiencia, pero somos conscientes que gestionar tantos grupos simultanéos, que se renuevan constantemente y con el protocolo COVID de por medio, es tarea complicada.

IMG_4549.jpg

Infection Evolution es por tanto, una experiencia que vuelve a confirmar que la gente de HorrorBox son de los mejores en esto de montar experiencias terroríficas en sitios poco usuales, y que siempre sales con una sonrisa de oreja a oreja al asistir a cada una de sus propuestas. Son un claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien y de cómo una empresa sabe plasmar en sus proyectos su esencia, que no es otro que el amor real que sienten por el terror.

Además es una forma distinta, única y original de conocer este gran museo.

CORRED, porque sólo quedan dos fines de semana para disfrutar de esta gran experiencia !!! ¡¡¡ Larga vida a Horror Box !!!!

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING